lunes, 10 de septiembre de 2012

IMPORTANTES AVANCES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA...


Designan 3 Nuevos Defensores Públicos Para La Corte Superior de Justicia de Cañete

Una buena noticia para internos de otras jurisdicciones que veían paralizados sus procesos por falta de especialistas públicos en Derecho. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, confirmó la designación de tres nuevos defensores que garantizaran la tutela jurisdiccional efectiva del justiciable en este distrito Judicial.

El Ministerio de Justicia, comunicó a la titular de la Corte cañetana, Dra. Luz roque Montesillo que los requerimientos hechos por su despacho han sido aprobados. “Contamos con siete defensores públicos en la sede de Cañete, al incorporarse tres de ellos a partir del presente mes (setiembre)”, señala la misiva dirigida a la autoridad judicial de Cañete.

Como se recuerda, esta solicitud tiene como antecedente la visita judicial realizada al Penal de Cañete el pasado 18 de abril, donde se constató que el nivel de la sobrepoblación penitenciaria, correspondía (entre otros factores) a internos de otras jurisdicciones, que veían paralizados sus procesos por la falta de especialistas públicos en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario