domingo, 16 de diciembre de 2012

Ordenan embargo de bienes del presidente regional de Lima provincias


 
 
 
Javier Alvarado Gonzales del Valle sería despojado de sus pertenencias, hasta por la suma de 600 mil soles, por un proceso que se le sigue por delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Lunahuaná en Cañete, Luis Fernando Chávez Acharte, ordenó el embargo de los bienes del presidente regional de Lima-Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hasta por la suma de 600 mil soles.
El dictamen judicial fue dispuesto para garantizar la continuidad del proceso penal que se viene realizando a Alvarado Gonzales del Valle por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública.
Las imputaciones en las que estaría involucrada la autoridad se conocieron cuando ejerció el cargo de alcalde del distrito de Lunahuaná en el período 2001-2003.
Junto a él, también están siendo procesados otros dos exregidores y tres exfuncionarios que desempeñaron cargos de confianza durante su gestión.
Según las investigaciones, los seis denunciados dispusieron, a través de la empresa Reften SAC, realizar trabajos de cobranza coactiva y embargo de las cuentas de Telefónica del Perú por 3 millones y medio de soles –por unas multas sin cancelar– sin la debida autorización del concejo municipal y por la desaparición de buena parte de lo recaudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario