viernes, 24 de agosto de 2012

Sismo en el Gobierno Nacional,reporte de daños:

NO ES SIMULACRO
 
Este es el siguiente reporte de daños:
  1. El Presidente Ejecutivo de la empresa Newmont, dueño mayoritario de Minas Conga, declara que “no ve un ambiente favorable para el desarrollo del proyecto”, también se publica una encuesta que dice que el 78% de los Cajamarquinos está en contra del proyecto y solo el 15% está de acuerdo.
  2. Sigue paro en Cajamarca aun a pesar del estado de emergencia declarado por el Gobierno, Presidente Regional G. Santos exige retiro de la minera y su maquinaria, si quieren dialogo.
  3. Alexis Humala, hermano del Presidente es acusado de hacer negocios con el Estado, estando impedido legalmente de hacerlo, esto se veía venir, después que no fue sancionado por su falsa representación en un viaje a Rusia, cuando empezó el Gobierno el año 2011.
  4. Isaac Humala, padre del Presidente de la Republica declara: Nadine se encuentra “borrachita por el poder”; “le gusta la plata como caramelo”; “me siento como el padre de Al Capone”
  5. Isaac Humala, otro hermano del Presidente, agrega: “el Primer Ministro Jimenez Mayor es un miserable y defiende a los ladrones”
  6. Ulises Humala dice “que investiguen a Nadine, a la empresa Apoyo Total, que le pagaba asesorías, hace negocios con el estado por más de 12 millones y es accionista el hermano del Ministro de Transportes”, razón por la cual la familia Humala pasa a la oposición.
  7. Pensión 65, programa insignia del Gobierno Nacional sufre una denuncia de otorgamiento de beneficio a personas que no corresponden, por deficiencias en el sistema de filtración de beneficiarios, la oposición anuncia la interpelación de la Ministra Trivelli, quien se constituía en una de las de mejor imagen en el gabinete.
  8. Ministerio del Interior es acusado de haber enviado policías, sin preparación y sin equipamiento a la operación “Libertad” en el Cuzco que le costó la vida a varios policías, se inicia una investigación contra el suboficial Millones, quien hizo las denuncias, la opinión pública apoya al sub oficial, además el Ministro del Interior reconoce que no puede nombrar héroes a los caídos en esta operación, promesa del Presidente Ollanta y del anterior Ministro.
Esto ocurrió durante los dos primeros días de la semana, se espera que no se produzcan más movimientos durante los próximos días permitiéndole al gobierno recupere el aire, la serenidad y tenga capacidad de rectificación y respuesta a estos temas, mientras tanto, se busca desesperadamente “operadores políticos” con experiencia que permitan darle rumbo al gobierno, quedo claro que en política no hay simulacro que valga.
El vocero de la bancada nacionalista, evalúa la posibilidad de convocar al jefe del INDECI, para que haga un informe pormenorizado de los hechos y señale si los simulacros sirvieron de algo.
Antes de cerrar el reporte se informa que los médicos de Essalud siguen en huelga, perjudicando a miles de pacientes en todo el país, no hay visos de solución por enfrentamiento de Presidente Ejecutivo de dicha entidad y los trabajadores, además la Huelga del SUTEP (Conare), continua en varias regiones y ahora la otra facción señala que también irán a la huelga, exigen que se les pague sus aumentos ya, no cuando se apruebe el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
Ah!!! me olvidaba el epicentro fue en Lima pero repercutió en el país y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario