martes, 28 de agosto de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ 7 MIL 660 BOLSAS DE CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES EN HUAYARINGA Y LUCMA SECA –SANTA EULALIA.



En la ceremonia sostuvo que hasta la fecha se han entregado 135 mil bolsas de cemento logrando revestir más de 90 mil metros lineales de canales de riego en la región Lima.
  • Asimismo, reafirmó su compromiso de hacer realidad el asfalto de la carretera de acceso al distrito de Callahuanca.

. Más de cinco mil 890 metros lineales de los canales de regadío de los sectores de Huayaringa y Lucma Seca serán revestidos gracias a los 7,660 bolsas de cementos que entregó -hoy, al promediar el mediodía- el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, a los agricultores de ambas zonas de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

En la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de dicho distrito, el titular de la región Lima destinó 4,200 bolsas de cemento para el canal de riego de Huayaringa y 3,460 para Lucma Seca, estos materiales fueron recibidos por los agricultores quienes felicitaron al mandatario regional por ejecutar este programa que facilita el desplazamiento del recurso hídrico en sus terrenos.

“Hace un año lanzamos el programa de revestimiento de canales, hasta la fecha se ha entregado 135 mil bolsas de cemento logrando el mejoramiento de 90 kilómetros de conductos de riego en las nueve provincias. Ustedes no tendrán que volver a limpiar los canales, porque ahora estaré revestido”, expresó el presidente regional Javier Alvarado. 

Al inicio de la ceremonia, la máxima autoridad regional hizo la plantación simbólica de un árbol en la Plaza de Armas; acto seguido se procedió a entregar a la población plantones ornamentales para que se sumen a la campaña de reforestación que viene impulsando la actual administración del Gobierno Regional de Lima.
El Consejero Regional por la provincia de Huarochirí Hugo Gonzales y los alcaldes de Santa Eulalia, David Sánchez; de Callahuanca, Francisco Pérez y de San Damián, Eisenover García destacaron el trabajo que viene realizando el Presidente Regional de Lima en los sectores de agricultura, salud, educación, infraestructura vial y programas sociales.

CARRETERA SERÁ UNA REALIDAD
En otro momento de la ceremonia, el burgomaestre de Callahuanca entregó al titular de la región Lima el expediente técnico del tramo de la carretera Barba Blanca -Callahuanca, cuya inversión es de tres millones de soles. 

Ante ello, el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de hacer realidad este ansiado proyecto vial que mejorará la calidad de vida de los pobladores del distrito de Callahuanca.

De otro lado, ratificó su compromiso de adquirir entre los meses de diciembre y febrero un total de 62 ambulancias equipadas que serán entregados -en esta primera etapa- a los distritos altoandinos.

Esta ceremonia también contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra; el Coordinador Zonal Alan Juárez; el Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Henry Lobato Delgado; autoridades locales y público en general.  

Al término del acto protocolar el presidente Javier Alvarado visitó los módulos de la Campaña Salud Móvil que se desarrolló en paralelo a la entrega de bolsas de cemento en la Plaza de  Armas de Santa Eulalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario