Así lo afirmó la alcaldesa de San Antonio de Chaclla Eveling Feliciano. Alcalde de Chosica, Luis Bueno, dijo que documentos respaldan su posición
.
Eveling Feliciano, alcaldesa de San Antonio de Chaclla, distrito de la provincia de Huarochirí, dijo que la solución al problema limítrofe que tienen con Chosica, y que este viernes provocó violentos enfrentamientos, está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros dar una solución inmediata, no esperar que ocurran hechos lamentables, que recién vayan a salir las autoridades a darle prioridad cuando haya muertos”.
Como se recuerda, este viernes pobladores de San Antonio de Chaclla se enfrentaron con un grupo de más de 100 serenos de Chosica, que fueron a instalar una caseta de serenazgo en el anexo 8 de Jicamarca (Chosica).
Luis Bueno, alcalde de Chosica, afirmó en tener la razón sobre su reclamo y dijo que también esperará una solución en la PCM. “Vamos a esperar, nuestros argumentos son las normas y las leyes”, afirmó.
Indicó que tiene la cartografía nacional, que “tiene carácter de ley”, que tiene los informes del Instituto Metropolitano de Planificación, de la Fiscalía Suprema, de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional, todos de su lado. El Ejecutivo tendría la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario