domingo, 21 de octubre de 2012

HUELLAS DE LA REVOCATORIA

PROCLAMAN RESULTADOS DE 5 DISTRITOS DE LA ODPE RICARDO PALMA


Con la presencia del Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ricardo Palma Dr. Leoncio Gustavo Verde Reyes, en audiencia pública, el Jurado Electoral Especial de Ricardo Palma presidido por el Dr. Gino Ernesto Yangali Iparraguirre y los dos integrantes del colegiado proclamaron los resultados de los distritos de Huanza, Carampoma, Santa Eulalia, Huachupampa y San Juan de Iris de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales (CPR) 2012.
Alcalde del distrito de San Juan de Iris Nelson de la Cruz Davalos, quién salio victorioso de la consulta popular, firma el acta de proclamación de resultados.

La ceremonia se dio inicio a las 10:30 de la mañana, con el saludo correspondiente del presidente del JEE, posteriormente se dio lectura el acta de proclamación y culmino 10 minutos después en presencia del Regidor Sabino Valentín Vicharra Vicharra del distrito de Huanza y el Alcalde Nelson de La Cruz Dávalos del distrito de San Juan de Iris, ambos sometidos a consulta el pasado 30 de setiembre, quienes firmaron el acta juntamente con los integrantes del colegiado.

A LLORAR AL RÌO…LURIN
Como era de esperar, se presento una apelación por parte de las autoridades en consulta del distrito del San Damián quienes solicitaron pedido de nulidad.

El Alcalde Eisnover García Franco y sus cinco regidores fueron revocados por la voluntad popular.
Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones, mediante resolución Nº 025 – 2012 – JNE, con fecha 16 de octubre del 2012, declaro nula la vista de la causa del Expediente N.° J-2012-01374, nulo el concesorio, e improcedente el recurso de apelación interpuesto por Raúl Villanueva Mauricio.

En efecto, al alcalde revocado Eisenover García, ahora solo le queda como diría el dicho popular irse a llorar al río Lurín.

DATOS
Eisenover García obtuvo 449 votos a favor (NO) y 549 (SI) que votaron para que se vaya a su casita, según los resultados

FLORENTINO ESPINOZA FUE DESIGNADO NUEVO GOBERNADOR PROVINCIAL DE HUAROCHIRI


 
CAMBIAZO. Mediante resolución directoral Nº 7728 -  2012 – IN – DGGI, con fecha 16 de octubre del año en curso, suscrita por Dacia Nena Escalante León, Directora General de Gobierno Interior, fue designado Florentino Espinoza Palomino, como nuevo gobernador provincial de Huarochirí, en reemplazo de César Eusebio Padilla.
Al señor Florentino Espinoza Palomino, el cargo de Gobernador Provincial de Huarochirì  le cayó del cielo.
Florentino Espinoza, profesor cesante del Ministerio de Educación, identificado con DNI 16120819, habría pertenecido en el año 2005 a las filas del partido Siempre Unidos y en el 2010, postulo al cargo de regidor provincial de Huarochirí, por el movimiento Alternativa Huarochirana. Sin embargo, no acredita militancia en el Partido Nacionalista Peruano.

 En efecto, muchos “Compatriotas” comentan que Florentino debe estar feliz por que el cargo le cayó como un regalo del cielo.
 ¿Qué paso señora Dacia Nena Escalante? Feliciano Prado Ayala,  identificado con DNI  16170412 acredita estar inscrito  en el Partido Unión por el Perú.
 
Asimismo, Feliciano Prado Ayala, mediante resolución directoral Nº 7752 – 2012 – IN – DGGI, fue designado en el cargo de gobernador del distrito de Santa Eulalia, en reemplazo del famoso ex gobernador Rony Ybazeta Sánchez 

No obstante, todo indica que las pugnas en las filas del Partido Nacionalista Peruano continuarán en la provincia de Huarochirí.