jueves, 30 de agosto de 2012

PROCURADORA ANTICORRUPCIÓN PIDE CAMBIAR ORDEN DE COMPARECENCIA POR CAPTURA A ULISES RODRIGUEZ


Buenos Días Cañete.- La Procuradora Pública Anticorrupción de Cañete, Dra. Romy García Donaires ha solicitado al Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete que se le cambie la orden de comparecencia por la de captura al procesado Ulises Rodríguez Lázaro.
Así lo hice saber mediante documento presentado el día de ayer 27 de agosto, a las 15:17 horas, donde señala que conforme al Acta de Inconcurrencia de fecha 13 de agosto del año en curso y habiendo solicitado el acusado Ulises Rodríguez Lázaro, mediante escrito que contiene la justificación de su inasistencia por “supuesto mal estado de salud”, se ha dispuesto la reprogramación de la misma para el día 17 de agosto , bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de comparecencia por la detención.
Señala que sin embargo a ello, el día de la audiencia programada y notificada formalmente, el acusado no se presentó a la continuación del juicio oral, actitud tomada en forma deliberada para poder dilatar este proceso y con ello buscar la impunidad de la responsabilidad penal que tiene en el presente caso.
Mostrando su molestia indica que Rodríguez Lázaro presentó una constancia de atención y descanso del 17 de agosto con lo que logró su cometido, debiendo tenerse en cuenta que “justicia tardía no es justicia”, por lo mismo la Sala debió de disponer conforme al artículo 269 del Código de Procedimientos Penales para evitar dilatar y quebrar el presente caso, afectando los Principios de INMEDIACIÓN y CONCENTRACIÓN.
Por lo que solicita se haga efectivo el apercibimiento decretado en autos revocársele el mandato de comparecencia por la de detención.
Se espera pues que el magistrado tome en cuenta el pedido ya que se percibe que permiten la dilatación y no aplican las leyes, pese a su claridad y precisión, más aún cuando el ex alcalde yauyino es procesado por el delito de Peculado

miércoles, 29 de agosto de 2012

LARAOS HUAROCHIRI: VIERES 30 DE AGOSTO V CARRERA HÍPICA PROVINCIAL

ALCALDE SATURNINO FABIAN GABRIEL GASPAR

Estimados Larahuinos: Por definición, un alcalde se debe por completo a sus vecinos, y asume retos y deberes estipulados en un plan de gobierno que los ciudadanos avalan con su voto. Mi gestión tiene ese compromiso. Estoy trabajando arduamente para transformar Laraos. Vislumbro un Distrito seguro, moderno, ordenado que va al rescate de sus mejores tradiciones.
Trabajaremos de la mano de la verdad y la transparencia, para lo cual es fundamental la fiscalización permanente de todos ustedes. La seguridad ciudadana, la profunda reestructuración administrativa, los servicios al Distrito, la salud y bienestar social, promoción de la cultura, cabildos abiertos, defensa de la calidad ambiental, entre muchos otros puntos, ya están en marcha sin pausa y sin tregua.
Recuerden que las puertas de mi despacho estarán siempre abiertas para atender sus observaciones, denuncias y propuestas que, estoy seguro, enriquecerán cualitativamente los esfuerzos de esta administración.
 Haremos de Laraos un Distrito amable, hospitalaria, que, apoyado en sus añejas gestas, en sus leyendas y tradiciones, se proyecte al futuro, a la era digital. Recuperaremos el alma y el espíritu de un pueblo que concentra invalorables recursos. 
 
 

INVERTIR EN CASA PARA CRECER HACIA AFUERA… Recomienda Jorge Brignole a Productores de Piscos y Vinos de Cañete


Ex Alcalde y Director del Programa “Sin Límites” Sugiere Menos Lagrimas y Mas Acción

Menos llanto y más acción, así resumió su intervención Jorge Brignole Santolalla en el programa “Democracia en Radio” al denunciar el aparente maltrato a los productores de Piscos y Vinos de la Provincia de Cañete en el Campo Ferial de San Vicente.

Puntualizando que este grupo de empresarios del licor de bandera han sido arrinconados para darle preferencia a una conocida Compañía Cervecera, Brignole Santolalla, recomendó a los productores de pisco, unir fuerzas, organizarse mejor y convertirse en los nuevos auspiciadores de la Semana de Cañete.

“Invertir en casa para crecer hacia afuera”, fue la recomendación especial que hizo el Director del Programa de Radio y TV “Sin Límites” a quienes producen Piscos y vinos, acotando que con el llanto no lograran nada a su favor. Acotó que la inversión en su sitio es importante para continuar ascendiendo.

NUEVO IMPERIAL:GRAN BINGO TRIBUTARIO REALIZARA LA MUNICIPALIDAD


 
La Municipalidad de Nuevo Imperial en el Área de Rentas y Tributos realizara el día domingo 02 de Setiembre el Gran Bingo Tributario en el frontis del municipio a partir de las 2 de la tarde.  

 Esta actividad se realiza con la finalidad de incentivar y promover la responsabilidad tributaria de los pobladores de Nuevo Imperial los premios consisten en artefactos electrodomésticos como son: cocina a gas, refrigeradora olla arrocera, plancha, sandwichera, tostadora, cafetera, además del premio mayor que es (01) Un Televisor de 32’’ y una Laptop con Impresora.
 
Además se recuerda a los vecinos que el plazo de la Ampliación de la Amnistía Tributaria vence el viernes 31 de agosto y se ha previsto que las Áreas de Rentas, Fiscalización y Caja trabajaran en horario de oficina. 

     
 

YAUYOS: FORMULAN DENUNCIA PENAL AL ALCALDE DE ALIS

Poco a Poco va cayendo el clan Diomides.
Con fecha 12 de Julio del año en curso fue denunciado penalmente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Alis LUIS JUAN DE DIOS DIONICIO, por el delito de libramiento indebido, esta denuncia también alcanza a RICHAR ELVIS BAZAN PEREYRA y GIOVANA MARAVI OBISPO, Gerente y Tesorera de la municipalidad antes indicada, ante la FISCALIA PROVINCIAL MIXTA PENAL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.

 

Esta denuncia fue presentada por doña ERIKA MARIBEL QUISPE QUISPE, trabajadora del municipio ya que fue burlado por el Alcalde de Vitis Luis Juan de Dios Dionicio al girarle un cheque del Banco de Crédito por la suma de S/. 600.00 sin fondos, indica en su denuncia que cuando fue a reclamar al alcalde le dijo “QUEJATE DONDE QUIERA QUE DE MI NO VAS A SACAR NADA PORQUE LAS AUTORIDADES DE YAUYOS ESTAN CONMIGO…….” Y VAN ARCHIVAR LA DENUNCIA PORQUE CON PLATA BAILA EL MONO……..


Así mismo indica la denuncia que previamente antes de realizar la denuncia le remitió una CARTA NOTARIAL que no le fue contestada por el alcalde ni tampoco haberle pagado y ahora todavía lo ha sacado del trabajo.

En su denuncia narra la trabajadora ERIKA QUISPE QUISPE que el cheque le fue entregada por la Sra. Tesorera el día 23 de diciembre del año 2011 y se acerco a cobrar en el Banco de Crédito – Oficina de Huancayo, grande fue su sorpresa cuando el cajero del banco le manifestó que el cheque no tenia fondo, esta respuesta la cayo como un baldazo de agua fría, toda vez que dicha fecha había viajado a la Provincia de Huancayo solamente con su pasaje de ida y no teniendo dinero para regresar, mas aun esta fecha ni quisiera recordar porque fue una navidad mas triste de mis hijos manifiesta la denunciante.

a Fiscalía Mixta de la Provincia de Yauyos debe actuar de acuerdo a sus facultades a fin de que estas malas autoridades no cometan abuso con sus trabajadores.

“EL REY DE LAS MENTIRAS” RESULTO UN ESTAFADOR???...


El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, calificó de estafa la obra ejecutada por su antecesor, Nelson Chui Mejía en la Provincia de Yauyos al comprobar el mal estado en el que se encuentra actualmente la carretera que conduce a Magdalena.

 “He venido manejando a Yauyos y la carretera que hizo el ex presidente da pena… Siento indignación por haber encontrado huecos en la vía. Lo preocupante es que es una obra que tiene poco tiempo de ejecutada y ya presenta un notable deterioro”, expresó el mandatario tras recordar que dicha obra fue hecha en el año 2010.


Alvarado, dejo entrever que a su antecesor y frustrado aspirante a la reelección poco o nada le interesó la seguridad de las personas que se trasladan por esta dañada vía. “Hay mucha gente que ha perdido su vida porque el carro donde viajaban se desbarrancó. No puedo permitir que esta obra esté mal hecha”, enfatizó.

 
El Presidente del GORE LIMA, propuso al alcalde Yauyos, Diomides Dionisio Inga, la ampliación y mejoramiento de esta carretera para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de quienes viajan continuamente hacia la capital de la provincia.

“Queremos que la vía sea ampliada a seis metros, para que la población de Yauyos pueda tener mayor seguridad cuando se traslade. Como Gobierno Regional de Lima invertiremos lo necesario para lograr su ampliación y, posteriormente, el asfaltado”, aseguró.

 
Por su parte, el burgomaestre yauyino indicó que la obra de la carretera Magdalena –Yauyos no fue recibida por la población debido a que hallaron deficiencias técnicas al momento de ejecutarse.

 

martes, 28 de agosto de 2012

SAN MATEO - HUAROCHIRÍ: POBLACIÓN TOMA ¿AGUA CONTAMINADA?

 BOCATOMA DEL SECTOR QUISHCAPA SAN MATEO, CERCA A SIMALSA
 
Cada vez que se trata de la gestión de Chipy, no me causa admiración, si en realidad poco o nada  al parecer le interesa a esta autoridad, la calidad de agua que consume su pueblo, peor aún, a su pata del alma Carlos Bautista Anglas,dizque "gerente", el que hace y deshace en esta municipalidad, con tan solo tener en su cirriculo personal auxiliar de educación, trabajador de mando medio de Matucana y la pregunta que se hace la gente de matucana, con que roche salió del San  Juan Bautista, cuando estaba con el cargo de auxiliar de educación, ahora chipy lo premió como el gran señor, que pena y atraso para el pueblo huanchUrino. Acaso este señor toma esta agua, se efectúa la clorificación de acuerdo a las indicaciones del Área de Saneamiento Ambiental de manera regular, que pasa con los regidores se olvidaron de la fiscalización.

CAMBIARÁN A GOBERNADORES A NIVEL NACIONAL : ASEVERÓ LA DIRECTORA GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR DACIA NENA ESCALANTE LEÓN

Directora de Gobierno Interior: Dacia Nena Escalante León:visitó Cañete y entregó apoyo a la Policía Nacional, con equipo de Cómputo Moderno
Despues  de visitar a Puno, Ica, Arequipa en las últimas horas y su en su paso por la provincia de Cañete, hoy llegó  la Directora de Gobierno Interior Dra. Dacia Nena Escalante ´León,  invitada por la lider social Angelica Arata Tasso, para entregar un equipo de cómputo moderno a la dependencia policial del distrito de Imperial. Asimismo la Autoridad  aseveró que en las próximas horas se estarán cambiando a los gobernadores a nivel nacional, luego del proceso de capactiación con los gobernadores de Lima y Callao, se ha recogido las necesidades e impresiones, de la zona de Huarochirí, siendo esta un sector donde se ha generado conflicto en la designación de lo s gobernadores, se está buscando la mejor forma de resolverla, en las próximas horas se estarán convocando a los gobernadores de Huarochirí, a la Dirección de Gobierno para poder recoger cada una de las apreciaciones y evaluarlos a cada uno, así saber quienes se quedan o se van.

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE DE CATAHUASI MELECIO ABRAHAN ASCENCIO QUISPE. CONTADOR ESTARIA INVOLUCRADO EN IRREGULARIDADES ANTE SUNAT Y ESSALUD.

TRABAJADOR DENUNCIA AL ALCALDE DE CATAHUASI:
PABLO MARIANO HUAMAN SULCA

DENUNCIA PRESENTADO POR EL TRABAJADOR PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, CONTRA EL ALCALDE ASECENCIO QUISPE MELECIO ABRAHAN, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI.


Yo, PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, identificado con L.E./D.N.I. Nº 16316123, con domicilio en JR. Mariategui Nº 269, Catahuasi- Yauyos, ante Uds. respetuosamente expongo y darle mi mas cordiales saludos señores periodistas con su veracidad llegan a todos los yauyinos nos tiene informado de los malos funcionarios que se aprovechan de los recursos del estado el cual esta designados en mejoría del pueblo y siendo ustedes vigilante de sus malos actos ya que como funcionarios del estado debe brindar ayuda a los pueblos más necesitados y se hagan mejoras de acuerdo a la necesidad y así recibamos una mejor calidad de vida. Después de mi corto saludos paso a solicitarle y hacer una denuncia contra el Sr. Alcalde Don ASCENCIO QUISPE, MELECIO ABRAHAN de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI, identificado con DNI Nº 16316221, y R.U.C. Nº 20176171686 del Municipio, ubicado en Jr. Hipólito Unanue Nº 228 - Plaza de Armas del Distrito de Catahuasi, con el objeto de que se esclarezcan ante las autoridades y Instituciones Competentes y sea de opinión publica y sepan con qué clase de autoridad errática, inexacta, repugnante, innoble, inverosímil, inconsciente, desleal, miserable, infame, mezquina, ruin, insolente, incompetente, incapaz, excluyente e incumplidor.
Debido a su función como funcionario público del estado en hacerse de la vista gorda y sabiendas que el estado peruano dicta leyes y normas lo cual este señor hace caso omiso todo, digamos que no le interesa cuando debería ser, que por casa se empieza que todo debe estar en regla y hacer cumplir toda la ley y normas que dicta el estado el cual no viene cumpliendo de acuerdo al siguientes detalle:
El incumplimiento de parte del Sr. alcalde y su contador al no realizar la declaración en el PDT Remuneraciones – F.V N° 0601. ante la SUNAT por aportación al SNP el cual viene reteniendo el 13% de mi remuneración desde Diciembre de 2010 hasta la Fecha, asimismo se adjunta reporte de la ONP, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006. El incumplimiento por no realizar la declaración en el PDT – F.V N° 0601. ante la SUNAT, ya que es obligación del empleador que corresponde pagar por concepto de contribución al EsSalud el equivalente al 9% de la remuneración mensual del trabajador activo.
Desde Dic. 2010 hasta la fecha, asimismo se adjunta reporte de ESSALUD, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006. El incumplimiento en hacer efectiva el aumento dado por el Gobierno de acuerdo al D.S. Nº 007-2012-TR del 01/06/2012, ya que me ha pagado en el mes de Junio la cantidad de S/ 647.00 Nuevos Soles, el cual se aprecia mi cheque Nº 67201638, sin el aumento, cuando debería ser de acuerdo al siguiente detalle: Mes de Junio 763.50 – 18% = 647.00 Nuevos Soles. (No ha considerado el aumento S/. 75.00), Debiendo ser 763.50 + 75 = 838.50 - 18% = 687.60 Nuevos Soles.
El incumplimiento de mi pago de haberes del mes de Mayo 2012 pese haberle solicitado en varias oportunidades.
El incumplimiento en la dotación de uniformes y accesorios a emplear en mi trabajo debido a la contaminación que estoy expuesta. De acuerdo al D.S. Nº 005-2012-TR del 25/04/2012 El incumplimiento en el pago de las horas extras.
Asimismo hago de su conocimiento que, en la actualidad existe vínculo laboral con la municipalidad, ya que soy nombrado desde el 4 de Mayo de 1990, así mismo registrado en planilla con fecha 13 de Noviembre de 1992 como consta en el libro de planillas, inscrito y declarado ante el IPSS el 13 Nov 1992, en el cargo u ocupación de Baja Policía (Personal de limpieza de Parques y Jardines), actualmente percibo una remuneración de S/. 732.00, descuento 13% para el SNP percibiendo un total de S/. 647.00 Nuevos Soles. estos es sin el aumento del mes de Junio. Solicito a ustedes señores periodista que me brinde su valiosa ayuda en buscar a personas de buena generosidad en ayudarme con respecto a mis derecho laborales y así poder jubilarme con justa razón ya que tengo 74 años, ante la municipalidad de catahuasi ya que hace caso omiso cuando solicito el reconocimiento de mi tiempo de servicio.
El Sr. alcalde se hace el desconocer del caso, teniendo yo los documentos probatorios y siendo el testigo principal desde el año 1995, cuando fue secretario del alcalde Hernando León Clemente de la Cruz hasta el 2006. Asimismo hace dos meses atrás he sufrido un accidente en la Motocar de carga pesada que lo utilizamos para recoger y botar la basura de los anexos de Catahuasi, tuve 5 días en cama no podía atenderme en EsSalud por que el alcalde no había pagado, hice mis atenciones por mis propios medios, y sigo trabajando ya que tengo que mantener a mi esposa que esta delicada de salud. Saquen sus conclusiones señores periodista que gran abuso de autoridad espero que el alcalde algún día llegue a la edad que tengo. Ahora que está a próximo al aniversario de catahuasi ustedes le haguen la pregunta si todos sus trabajadores reciben sus beneficios de acuerdo a ley veremos cuál es su respuesta. son 18 meses que no viene cumpliendo con mis derechos y obligaciones que le corresponde como empleador. PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, D.N.I. Nº 16316123
 

NYRSTAR: SEGUNDA CAMPAÑA DE ENTREGA DE BECAS A LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MATEO DE HUANCHOR.

Lic. Patricia Mendoza, del equipo de relaciones Comunitarias,  enttregando oficialmente la BECA
Este programa se desarrolla con el objetivo de estimular la educación y la formación profesional de jóvenes de la Comunidad que además puedan fomentar el efecto multiplicador de la formación o capacitación en la comunidad así como promover profesionales y técnicos que luego puedan prestar  o poner sus conocimientos para beneficio de la comunidad. Como es de conocimiento que en el mes de julio del 2011, también se entrego las becas a los jóvenes que se sometieron a la evaluación cumpliendo con los requisitos  y la firma de compromiso con la empresa NYRSTAR.
 



JÓVENES BENEFICAIRIOS DEL PROGRAMA DE BECAS - NYRSTAR

  En una ceremonia importante que realizo los miembros del COMITÉ EVALUADOR DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MATEO DE HUANCHOR, INTEGRADO POR EL SR. FABIÁN APOLINARIO, LIC. ALEJANDRO RÍOS LEÓN, SR. LUÍS VIVANCO, SRA. ELENA LÓPEZ Y . CON LA PRESENCIA DE LA SRTA. PATRICIA MENDOZA  DE LA EMPRESA NYRSTAR  entregaron las becas a los siguientes jóvenes ganadores por su empeño, dedicación, al aprobar  la evaluación  de los señores jurados de la UGEL Nº 15, en ello participo el Mag. Yonny Prado Poma, Catedrático de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE LA CANTUTA.
Felicitaciones a los  jóvenes futuros profesionales que serán el  orgullo de San Mateo y de la comunidad Campesina de San Mateo de Huanchor.
 Jorsh Ninahuanca, Lucas Cochaches, Itamar Fernández, Julio Montes, Victoria Ramírez, Nataly Dávila, Evelyn Ríos, Edgar Mendoza, Víctor Ramos.

 
LA EMPRESA NYRSTAR SIEMPRE IDENTIFICADO CON LA EDUCACIÓN HUANCHURINA  Y  LA JUVENTUD DE NUESTRAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

 
JUVENTUD PREPÁRATE PARA LA ACCIÓN  MAS NO PARA EL PLACER; PORQUE EL PLACER DECAE PERO LA ACCIÓN SOBRE SALE.

 

FERIA DE CAÑETE ¿JUEGOS DE SEGUNDA MANO? ¡QUE NO SE REPITA LA HISTORIA


¿JUEGOS DE ALTO RIESGO ?

PRECISOS INSTANTES CUANDO EL PERSONAL ESTA PARCHANDO EL JUEGO RECREATIVO
 
 
CUANDO EL FÍN DE SEMANA SALÍ CON MIS PEQUEÑOS , CON LA FINALIDAD DE ENCONTRAR ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN EN LA "FERIA DE CAÑETE"; TOTALEMTE CUESTIONADA,  NOS DIRIGIMOS A COMPRAR UN TICKET, Y EN IMÁGENES USTEDES PUEDEN APRECIAR QUE EL COSTO ES DE DE S/. 4.00 NUEVOS SOLES, LA PREGUNTA QUE LES HAGO; A ESTOS RESPONSABLES LIDERADO POR ALEX BAZAN, MI QUERIDO REGIDOR PROVINCIAL UD CREE QUE SERÍA JUSTO, PARA UN PADRE DE FAMILIA QUE  MADRUGA TODOS LOS DIAS  A BUSCAR CHAMBA EN EL CAMPO  Y QUE APENAS  GANA SU JORNAL DE S/. 15.00 ¿PODRÍA LLEVAR A SUS HIJOS A LA FERIA?. EN REALIDAD ESTA ES UNA CACHETADA A LA POBREZA.
 
BUENO NOS UBICAMOS A ESPERAR NUESTRO TURNO, PASÓ COMO TREINTA MINUTOS APROXIMADAMENTE Y NOS ACERCAMOS A AVERIGUAR CON EL ENCARGADO, QUE ESTABA SUCEDIENDO POR QUÉ SE DEMORA DEMASIADO, UN TOTAL DESCOCIERTO E INDIGNACIÓN POR LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE LOS NIÑOS AL DÍA SIGUIENTE TENÍAN QUE IR AL COLEGIO, PERO LA SORPRESA FUÉ TAN QUE OBSERVÉ QUE EL PERSONAL ESTABA PARCHANDO, ESO ME PUSO LOS PELOS DE PUNTA,COMO ES POSIBLE QUE EN PLENA ACTIVIDAD DE LA FERIA SE ESTÉ DANDO ESTAS SUPUESTAS NEGLIGENCIAS, O SON JUEGOS DE SEGUNDA MANO, LES COMENTO ESOT PORQUE EN LIMA CAPITAL SUCEDIÓ UNA DESGRACIA Y LOS NIÑOS SUFRIERON ACCIDENTES; QUE HUBIERA PASADO SI AQUI SE REPITE LA HISTORIA. ¿QUIÉN ASUMIRÁ LA RESPONSABLIDAD?

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ 7 MIL 660 BOLSAS DE CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES EN HUAYARINGA Y LUCMA SECA –SANTA EULALIA.



En la ceremonia sostuvo que hasta la fecha se han entregado 135 mil bolsas de cemento logrando revestir más de 90 mil metros lineales de canales de riego en la región Lima.
  • Asimismo, reafirmó su compromiso de hacer realidad el asfalto de la carretera de acceso al distrito de Callahuanca.

. Más de cinco mil 890 metros lineales de los canales de regadío de los sectores de Huayaringa y Lucma Seca serán revestidos gracias a los 7,660 bolsas de cementos que entregó -hoy, al promediar el mediodía- el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, a los agricultores de ambas zonas de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

En la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de dicho distrito, el titular de la región Lima destinó 4,200 bolsas de cemento para el canal de riego de Huayaringa y 3,460 para Lucma Seca, estos materiales fueron recibidos por los agricultores quienes felicitaron al mandatario regional por ejecutar este programa que facilita el desplazamiento del recurso hídrico en sus terrenos.

“Hace un año lanzamos el programa de revestimiento de canales, hasta la fecha se ha entregado 135 mil bolsas de cemento logrando el mejoramiento de 90 kilómetros de conductos de riego en las nueve provincias. Ustedes no tendrán que volver a limpiar los canales, porque ahora estaré revestido”, expresó el presidente regional Javier Alvarado. 

Al inicio de la ceremonia, la máxima autoridad regional hizo la plantación simbólica de un árbol en la Plaza de Armas; acto seguido se procedió a entregar a la población plantones ornamentales para que se sumen a la campaña de reforestación que viene impulsando la actual administración del Gobierno Regional de Lima.
El Consejero Regional por la provincia de Huarochirí Hugo Gonzales y los alcaldes de Santa Eulalia, David Sánchez; de Callahuanca, Francisco Pérez y de San Damián, Eisenover García destacaron el trabajo que viene realizando el Presidente Regional de Lima en los sectores de agricultura, salud, educación, infraestructura vial y programas sociales.

CARRETERA SERÁ UNA REALIDAD
En otro momento de la ceremonia, el burgomaestre de Callahuanca entregó al titular de la región Lima el expediente técnico del tramo de la carretera Barba Blanca -Callahuanca, cuya inversión es de tres millones de soles. 

Ante ello, el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de hacer realidad este ansiado proyecto vial que mejorará la calidad de vida de los pobladores del distrito de Callahuanca.

De otro lado, ratificó su compromiso de adquirir entre los meses de diciembre y febrero un total de 62 ambulancias equipadas que serán entregados -en esta primera etapa- a los distritos altoandinos.

Esta ceremonia también contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra; el Coordinador Zonal Alan Juárez; el Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Henry Lobato Delgado; autoridades locales y público en general.  

Al término del acto protocolar el presidente Javier Alvarado visitó los módulos de la Campaña Salud Móvil que se desarrolló en paralelo a la entrega de bolsas de cemento en la Plaza de  Armas de Santa Eulalia.

sábado, 25 de agosto de 2012

REINADO DE CAÑETE ¿MEDIOCRE?

QUE VERGUENZA LAS FACHADAS SUCIAS, PORQUE NO PUSIERON UN PANEL MÁS DECENTE, IMPROVISACIÓN AL 100%
 
 
CADA VEZ QUE VENGO A MI TIERRA BENDITA ME ENCUENTRO CON MULTIPLES SORPRESAS, Y ESCÁNDALOS SOBRETODO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS UN TAL ALEX BAZAN, DEJA MUCHO DE QUE DESEAR,

ESTE SEÑOR HA SACADO UN SPOT, RADIAL DONDE PROMOCIONA SU NOMBRE Y DE EL DE SUS COLEGAS REGIDORES, NOSÉ SI SE HA HECHO A PROPÓSITO, O ME DA LA IMPRESIÓN QUE TIENE APETITOS POLÍTICOS;ESTA BIEN TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A INCURSIONAR EN LAS FUTURAS ELECCIONES PERO QUE LO HAGA CON SU BOLSILLO, ESTE PATITA SE PARECE A NADINE.

DOSIS DE UBICAÍNA PARA LA COMISIÓN: ,ESTOS SEÑORES CREEN QUE CAÑETE LO CONFORMA ALGUNOS DISTRITOS,,  SI NO LO SABÍAN ÉSTA PROVINCIA COMIENZA POR EL  NORTE EN EL DISTRITO DE CHILCA, APROXIMADAMENTE EN LOS LÍMITES DEL AA. HH. OLOF PALMES, ESTE FÍN DE SEMANA DE RETORNÉ A MI CAÑETE, PASÉ POR EL SECTOR Y NO EXISTE NI UN SOLO BANNER DE PUBLICIDAD QUE SE PROMOCIONE LOS 456 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, DE ESTA MANERA SE DESPERDICIA LA GRAN OPORTUNIDAD DE TURISTAS QUE ESTÁN EN BUSCA DE UNA ALTERNATIVA DE FÍN DE SEMANA, NO SE INFORMAN DE NADA Y CONTINUAN SU RUMBO MÁS AL SUR, ¿CÓMO SE VAN A ENTERAR?; SI NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE PUBLICADAD ( BANNER O GIGANTOGRAFÁ),  ¿CÓMO  ES POSIBLE QUE SE PIERDA ESE  POTENCIAL? SI POR ALLÍ PASAN MILES DE VEHÍCULOS DIARIOS EN AMBOS SENTIDOS.

QUE DECIR; CERCA AL DESVÍO DE LA PANAMERICANA SUR EN LA NUEVA AUTOPISTA CAÑETE – CHINCHA AL INGRESO DE CERRO AZUL TAMPOCO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, ENTONCES ESTOS PERSONAJES, ME IMAGINO QUE NO CUENTAN CON BUENIOS ASESORES O ¿QUIÉN LOS SESORA?.

REINADO DE CAÑETE ¿ASALTO E IMPROVISACiÓN: EL COLMO ¿POR QUÉ? EN LA CONFERENCIA DE PRENSA NO SE MANIFESTÓ A LOS MEDIOS ¿CUÁNTO ERA EL COSTO DEL INGRESO?; ESTO ES UN ASALTO AL BOLSILLO DE LOS CAÑETANOS, QUE TAL DESFACHATEZ …… CONTINUARÁ, VAOR DE LA ENTRADA EN LAS GRADAS S/. 10.00 EN EL GRAS S/. 15.00 Y EN LA ZONA VIP (SILLAS Y TOLDO) S/. 25.00, MEJOR DICHO FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS, POR QUE MEJOR NO COBRARON ENTRADAS POPULARES Y HUBIERA SIDO UN ÉXITO ROTUNDO, ADEMÁS SEGÚN NUESTRAS FUENTES LA GESTIÓN DE MARIA MONTOYA HABRÍA ENTREGADO DINERO PARA EL COMITÉ DE DAMAS PARA EJECUTAR  DICHO EVENTO QUE HA SIDO UN FRACASO TOTAL, ESPEREMOS QUE ASI COMO EXIGIERON ESE RECURSO, PARA EL REINADO QUE PERTENCE A TODOS LOS CAÑETANOS,  SEÑORES DEVUELVANLO.

 

UN INFINITO RECONOCIMIENTO AL EXTRAORDINARIO MAESTRO CAÑETANO

 
GRACIAS POR TODO MI QUERIDO MAESTRO
 
ANGEL CUSTODIO CASTILLO YAÑEZ

viernes, 24 de agosto de 2012

Sismo en el Gobierno Nacional,reporte de daños:

NO ES SIMULACRO
 
Este es el siguiente reporte de daños:
  1. El Presidente Ejecutivo de la empresa Newmont, dueño mayoritario de Minas Conga, declara que “no ve un ambiente favorable para el desarrollo del proyecto”, también se publica una encuesta que dice que el 78% de los Cajamarquinos está en contra del proyecto y solo el 15% está de acuerdo.
  2. Sigue paro en Cajamarca aun a pesar del estado de emergencia declarado por el Gobierno, Presidente Regional G. Santos exige retiro de la minera y su maquinaria, si quieren dialogo.
  3. Alexis Humala, hermano del Presidente es acusado de hacer negocios con el Estado, estando impedido legalmente de hacerlo, esto se veía venir, después que no fue sancionado por su falsa representación en un viaje a Rusia, cuando empezó el Gobierno el año 2011.
  4. Isaac Humala, padre del Presidente de la Republica declara: Nadine se encuentra “borrachita por el poder”; “le gusta la plata como caramelo”; “me siento como el padre de Al Capone”
  5. Isaac Humala, otro hermano del Presidente, agrega: “el Primer Ministro Jimenez Mayor es un miserable y defiende a los ladrones”
  6. Ulises Humala dice “que investiguen a Nadine, a la empresa Apoyo Total, que le pagaba asesorías, hace negocios con el estado por más de 12 millones y es accionista el hermano del Ministro de Transportes”, razón por la cual la familia Humala pasa a la oposición.
  7. Pensión 65, programa insignia del Gobierno Nacional sufre una denuncia de otorgamiento de beneficio a personas que no corresponden, por deficiencias en el sistema de filtración de beneficiarios, la oposición anuncia la interpelación de la Ministra Trivelli, quien se constituía en una de las de mejor imagen en el gabinete.
  8. Ministerio del Interior es acusado de haber enviado policías, sin preparación y sin equipamiento a la operación “Libertad” en el Cuzco que le costó la vida a varios policías, se inicia una investigación contra el suboficial Millones, quien hizo las denuncias, la opinión pública apoya al sub oficial, además el Ministro del Interior reconoce que no puede nombrar héroes a los caídos en esta operación, promesa del Presidente Ollanta y del anterior Ministro.
Esto ocurrió durante los dos primeros días de la semana, se espera que no se produzcan más movimientos durante los próximos días permitiéndole al gobierno recupere el aire, la serenidad y tenga capacidad de rectificación y respuesta a estos temas, mientras tanto, se busca desesperadamente “operadores políticos” con experiencia que permitan darle rumbo al gobierno, quedo claro que en política no hay simulacro que valga.
El vocero de la bancada nacionalista, evalúa la posibilidad de convocar al jefe del INDECI, para que haga un informe pormenorizado de los hechos y señale si los simulacros sirvieron de algo.
Antes de cerrar el reporte se informa que los médicos de Essalud siguen en huelga, perjudicando a miles de pacientes en todo el país, no hay visos de solución por enfrentamiento de Presidente Ejecutivo de dicha entidad y los trabajadores, además la Huelga del SUTEP (Conare), continua en varias regiones y ahora la otra facción señala que también irán a la huelga, exigen que se les pague sus aumentos ya, no cuando se apruebe el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
Ah!!! me olvidaba el epicentro fue en Lima pero repercutió en el país y en el extranjero.

CON MÁS DE 100 MIL SOLES :SANCIONAN A EMPRESA DEL FISCALIZADOR DE LA REGION LIMA


Autoridad del Agua Multa a Empresa de Propiedad de Congresista Elard Melgar

Qué vergüenza. La empresa Agropecuaria San Ramón E.I.R.L.. de propiedad del Congresista, Elard Melgar Valdez fue sancionada con treinta Unidades Impositivas Tributarias (30.00 UIT), por utilización del recurso hídrico sin la debida autorización y destinar las aguas a uso o predio distintito para el cual fueron autorizada.

Mediante Resolución Administrativa N° 0167-2012, la Autoridad Local de Agua de la provincia de Huaura, cuestionó el mal uso y abuso que venía cometiendo el parlamentario fujimorista con el líquido elemento.

Melgar Valdez, quien se auto promociona como el fiscalizador y moralizador de la región Lima, ha venido utilizando un mayor volumen de agua al otorgado en sus respectivas licencias de uso y por utilizar el agua en lugar distinto al que le fuera otorgado, los cuales constituyen infracciones a los artículos 120º numerales 1, 2 y 57º numeral 1 de la ley de Recursos Hídricos, correspondiendo emitir la resolución de sanción por infracción muy grave.

¿ARDERÁ TROYA?: FRENTE DE DEFENSA DE HUAROCHIRI CONVOCA A REUNIÓN PARA ESTE DOMINGO, SOBRE PROBLEMAS LÍMITROFES CON CHOSICA

¡ HASTA CUANDO LOS PROBLEMAS LIMITROFES ¡ 
 
SEGÚN NUESTRAS FUENTES, EL FRENTE DE DEFENSA  DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI, ESTA CONVOCANDO UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA EL DÍA DOMINGO, EN EL SECTOR DE ANEXO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO, PARA TRATAR TEMAS DE JURISDICCIÓN TERRITORIAL. EN OTRO PLANO Y AL PARECER EN EL  MISMO QUE CORRESPONDE A LURIGANCHO CHOSICA, EL ALCALDE DE CHOSICA  LUIS BUENO QUINO TAMBIÉN ESTARÍA CONVOCANDO A LA SOCIEDAD CIVIL DE SU TERRITORIO, ESPEREMOS QUE LA SANGRE NO LLEGUE AL RÍO.

jueves, 23 de agosto de 2012

HUAROCHIRI ZONA NORTE: SECTOR EDUCACIÓN SITUACIÓN CRÍTICA; ALUMNOS HACE DOS MESES SIN PROFESOR, SEGÚN ALCALDE DE LARAOS


ALCALDE DE LARAOS: SATURNINO GABRIEL GASPAR
INDIGNACIÓN Y PROTESTA POR PARTE DE  LOS COMUNEROS Y LOS PADRES DE FAMILIA DEL DISTRITO DE SAN PEDRO DE LARAOS  CONTRA LA  GESTIÓN DEL DIRECTOR LUIS JOSÉ ESCOBAR HURTADO; TITULAR DE UGEL 15 DE HUAROCHIRÍ, REFIRIÓ EL BURGOMAESTRE QUE SE ESTA VIVIENDO EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA, EL ESTARÍA SOLICITANDO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE REGIONAL PARA SOLUCIONAR ESTA Y OTRAS CARENCIAS,  COMUNICO A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE  HACE 02 MESES NO HAY DOCENTE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN, Y HASTA LA FECHA NO HA VENIDO SU REEMPLAZO, SABEMOS QUE ÉSTE CURSO ES UN ÁREA VITAL PARA LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

ADEMÁS MANIFESTÓ QUE HA CONVERSADO PERSONALMENTE CON EL SEÑOR ESCOBAR DIRECTOR DE LA UGEL 15,  Y ES MÁS, SE LE HA HECHO LLEGAR  TODOS LOS DOCUMENTOS RESPECTIVOS DE ESTA PROBLEMÁTICA, ASIMISMO ÉSTE ÚLTIMO SE HABRÍA COMPROMETIDO EN ENVIAR A UN DOCENTE PERO HASTA LA FECHA NO LLEGA.
LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS ESTARÁN LLEGANDO A LAS INSTALACIONES DE LA UGEL QUE SE ENCUENTRA  EN MATUCANA PORQUE ESTÁN CANSADOS, PORQUE HASTA LA FECHA NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN A ESTA NECESIDAD. REFIRIÓ EL ALCALDE DE LARAOS EN EL NOTICIERO "DIRECTO AL PUNTO" QUE CONDUCE JESUS LUDEÑA RAMOS.

JAVIER ALVARADO CONTINUA LIDERANDO ENCUESTAS A NIVEL NACIONAL…


Según IDICE del PERU SAC:Presidente del GORE LIMA Supera en Popularidad a Congresistas y Alcaldes Provinciales de la Jurisdicción

Otro dolor de cabeza para los rivales políticos del ex alcalde de Cañete. La última encuesta realizada por el diario Expreso a través de la Compañía de Investigación de Mercados IDICE del PERU S.A.C; ubica al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) en el tercer lugar de aprobación en el Ranking de Gobiernos Regionales del Perú.

La encuesta desarrollada durante la última semana del mes de Julio del 2012, le otorga un 59 por ciento de aprobación y 32 por ciento de desaprobación a la gestión que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle. Solo un 9 por ciento prefiero no opinar.

El primer y segundo  lugar en este Ranking de Gobiernos Regionales es otorgado para las jurisdicciones de Amazonas y Ancash, con una aprobación de 61 y 60% y desaprobación 25% y 28%, respectivamente.

De otro lado, Alvarado Gonzales del Valle, según IDICE del PERU, supera en popularidad y aceptación a los representantes de la Región Lima en el Congreso y a los alcaldes provinciales de su jurisdicción.

En este cuadro de Lima Provincias, la máxima autoridad regional se ubica también en el primer lugar con una aprobación del 59%, y una desaprobación del 32%, seguido del Alcalde Provincial de Barranca, Romel Ullilen con  58% de aprobación y 28% de desaprobación.

La tercera ubicación la tiene el Congresista Elard Melgar con un 34% de aprobación y 39% de desaprobación. El cuarto lugar es para el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano con un 26% de aprobación y un ascendente 40% de desaprobación.

Las encuestas hechas por IDICE del PERU se hicieron en las 26 regiones del país con un promedio de 300 entrevistas por región.

JAVIER ALVARADO SE REUNE CON ALCALDES DISTRITALES DE OYON…


Con el objetivo de definir la ejecución de una serie de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida la población, el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), sostuvo una importante reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Oyón.La cita se realizó  en Churín.
Acompañado del Consejero Regional de esa jurisdicción, Olmer Torres Albornoz, el titular de Lima provincias escucho la exposición de los burgomaestres de Cochamarca, Pachangara, Andajes y del centro Poblado de Ayarpongo.
El alcalde de Cochamarca solicitó al titular de la región Lima el apoyo de maquinaria para el mantenimiento de la carretera Choques -Colcapampa; mientras que el burgomaestre de Pachangara también pidió vehículo pesado para la descolmatación del rio.

Por su parte la primera autoridad vecinal de Andajes, solicitó la ejecución del proyecto de agua y desagüe para el sector de la Chimba; en respuesta a ello, el presidente Javier Alvarado señaló que su gestión buscará la forma de hacer realidad este sueño para los pobladores de esta zona. 

HUAROCHIRÍ: MODERNIZAN REGISTRO CIVIL DE MATUCANA

 

Las Oficinas de Registro y Estado Civil (Orec) de las municipalidades de Matucana, Canta y Cajatambo dejarán a partir de ahora de inscribir manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones. Ahora podrán hacerlo de manera electrónica, ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Se informó que estos cambios permitirán  implementar a las municipalidades mencionadas un sistema que ya funciona en otras tres localidades jurisdicciones –Huaral, Huacho y Cañete.

El sistema permite el acceso de los registradores que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del Reniec, lo cual reduce el tiempo y la posibilidad de errores durante la inscripción de información.

Otra ventaja consiste en que las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas del Reniec a nivel nacional.

LAGUNA DE CHAMIRAYA - HUAÑEC EN PELIGRO POR ACTIVIDAD MINERA. COMUNEROS EN PIE DE LUCHA.


La Comunidad Campesina Huañec levanta su voz de protesta y su preocupación al encontrarse con que la emblematica laguna de Chamiraya (donde nace el rio Mala) ha sido adjudicada a la empresa minera transnacional BHP BILLITON WORD EXPLORATION INC SUCURSAL DEL PERU que viene realizando gestiones de exploracion y otras actividades de tipo minero en la zona comprendida entre los paralelos 8646000-382000 perteneciente al distrito de Huáñec y propiedad de la Comunidad Campesina Huáñec. Según denunció el Prof. Cervantes Inga Peña Presidente del Comité de Usuario de Riego de Chayna y Chamiraya ante el jefe de Administración Nacional del Agua en el lugar se encuentra dos lagunas que son las de Chayna y Chamiraya que incluso fueron represado desde los incas, así como manantiales, humedales, nevados y otros elementos naturales que vienen asociados a estas dos lagunas de Chayna y Chamiraya que proveen de agua para el consumo humano y la actividad agropecuaria. Y es además la cabeza de cuenca del rio Mala.
En tal sentido, es eminente el impacto ecológico que tendría no solo para los distritos yauyinos de Huáñec, San Joaquín , Cochas, San Juan de Viscas, sino los de la zona norte de Cañete como son Calango, Mala, Santa Cruz de Flores y San Antonio.
 En efecto, se puede apreciar que la transnacional ha pagado ya al Estado la suma de seiscientos cincuenta mil dolares medianet el petitorio MALEN 083código 01-02179-11. adjudicandose mil hectareas, sin embargo otro tema que ha pasado por alto es el referidoa la zona de protección de la reserva paisajista nor Yauyos-Cochas que tampoco fue paleativo para este hecho.
La laguna de Chamiraya es además escenario de manadas de vicuñas que han hecho de este pajonal su habitat, donde la Comunidad Campesian de Huáñec construyo una casa para guardianía sin embargo sospechosamente esta fue destruida por delincuentes.
En todo, caso estamos asistiendo al inicio de una lucha, al mismo estilo Conga en Cajamarca. Desde ya los comuneros huañinos dicen CHAMIRAYA NO VA.
Nos presguntamos donde están los alcaldes que no dicen nada?.