martes, 22 de mayo de 2012

SE SUSPENDE SESION DE CONSEJO QUE IBA ANULAR ILEGAL MUNICIPALIDAD DE ANEXO 22: ROSA VASQUEZ NUNCA DIO LA CARA


Totalmente indignados se mostraron decenas de vecinos del distrito de San Antonio, que llegaron hasta la ciudad de Matucana con la finalidad de presenciar la sesión de consejo que estaba programada para el día de hoy.
Humillados y avergonzados estos humildes pobladores se tuvieron que retirar, al no aparecer y no dar la cara la alcaldesa provincial de Huarochirí ROSA VASQUEZ CUADRADO, frustrando de esta forma la sesión de regidores.
Como una vergüenza cómplice, fue calificada la actitud asumida por esta mala alcaldesa, que sabe que su situación legal se empeora cada día y solo trata de dilatar su agonía, aunque mas vergonzosa es la actitud alcahuete y cobarde de los regidores provinciales, que sin hacer nada por esta provincia, se embolsican mensualmente sus dietas inmerecidas.

HUAROCHIRI PARECE CHIQUERO POLITICO
La alcaldesa provincial Rosa Vásquez, quiere que Huarochirí siga siendo un chiquero político donde la impunidad es la diosa de los sinvergüenzas y el cinismo su mejor defensa.
Comprobamos por enésima vez que la inmoralidad vestida de un logo político (La Familia) está carcomiendo los últimos vestigios de decencia que le quedaban a la municipalidad provincial de Huarochirí. Los regidores provinciales decidieron blindar sin el más mínimo gesto de vergüenza al alcalde de la mal llamada Municipalidad Anexo 22.
De esta forma demuestran el menosprecio a la función de fiscalización que la población les encomendó como regidores ante cualquier indicio de irregularidades o delitos que se cometan en la casa del pueblo.

PRENSA MERMELERA NO ASISTIO A SUSPENDIDA SESION DE CONSEJO
Una vez más la prensa asalariada de la Municipalidad de Huarochirí no se hizo presente en esta frustrada y súper trascendental sesión de consejo; qué curioso y qué oportuno para los regidores defensores de los procedimientos ilegales, que los pondría cerca a la cárcel, porque dicha municipalidad ilegal, ha venido cobrando miles de soles, sin rendir cuenta, a pesar de existir desde hace años una sentencia judicial, del cual ya tenían conocimiento y que con su silencio han permitido que la población del Anexo 22, haya sido ESTAFADA.
Con esto la “doctora” ROSA VASQUEZ, evidencia su desesperación ante una serie de denuncias que pesan en su contra y que son un presagio de una pronta vacancia a su persona. El alcalde sabe perfectamente que la municipalidad Anexo 22 es ilegal y que junto con los regidores ha permitido su ilegal funcionamiento, por lo tanto su responsabilidad ética y moral al respecto es insalvable.

ALCALDESA DE SAN ANTONIO SIN MIEDO INSISTE EN QUE MUNICIPALIDAD ANEXO 22 SEA CLAUSURADA
Y PIDE QUE ILEGAL ALCALDE JUAN SANTIBAÑEZ HAGA ENTREGA DE LOS MILLONES QUE RECAUDO ILEGALMENTE
Sin embargo, la diferencia es la actitud tomada por la alcaldesa distrital de San Antonio, quien a pesar de estado, acompañada de dirigentes de ese distrito, fue hasta Matucana para solicitar el cumplimiento del mandato judicial, siendo recibido con un portazo en la cara por sus pares provinciales, quienes tendrán también que responder por los miles de soles, que se han perdido en la Municipalidad Anexo 22.
Evelyn Feliciano, de esta forma se posesiona como una alcaldesa fiel a sus principios, luchadora y frontal y que no se amilana ante una disque poderosa Rosa Vásquez, a quien antiguamente nadie podía decirle nada, el poder de esta mala alcaldesa ya terminó, pues el pueblo le dio la espalda.
A los regidores y funcionarios provinciales, totalmente agachados de vergüenza, no les quedo otro camino que programar la próxima sesión para el 29 de mayo, esperando que ese día se haga presente doña Rosa Vásquez, la ex poderosa Rosita.
CRONOLOGÍA DE UN ACCIONAR DISQUE DELINCUENCIAL

Según los vecinos del anexo 22, en dicha municipalidad se pagaban por "visación de planos y hasta se entregaban constancias de posesión", a favor de muchos traficantes de terreno. El monto que recaudó durante 9 años de ilegal funcionamiento es cuantioso, pues según los más modestos cálculos sobre pasan los 5 millones de nuevos soles, dinero que por supuesto se desconoce su destino.
La alcaldesa provincial ROSA VASQUEZ sabe del fallo judicial, imaginamos que los regidores provinciales también. Por lo tanto existe una complicidad y resistencia para cumplir con el fallo final de la Corte Suprema de Justicia, que ordena el cierre de la ilegal Municipalidad de ANEXO 22, por lo tanto JUAN SANTIBAÑEZ no es alcalde y los trámites o pagos que hacen los vecinos de Anexo 22, sencillamente no tienen valor y los vecinos del Anexo 22 han sido estafados.
ROSA VASQUEZ, conociendo este fallo, ha permitido por años que JUAN SANTIBAÑEZ, usurpe un cargo que no tiene y que dicha municipalidad ilegal siga funcionando, en perjuicio del humilde vecino que con mucho sacrificio junto de sol en sol, para poder pagar sus autovaluos, por constancias de posesión o visasión de sus planos, que hoy en día NO TIENEN NINGUN VALOR.
RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE PONDRA ENTRE REJAS A ESTAFADORES

La Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución que contiene la sentencia Nº 234-2009-LIMA, en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM del 19 de abril del 2001.
Esta resolución municipal, publicada en el diario oficial EL PERUANO, creaba la Municipalidad de Centro Poblado Menor del Anexo 22, en el distrito de San Antonio.
Lo más grave es que ROSA VASQUEZ tenía conocimiento del fallo judicial, y al parecer jamás comunicó a los regidores, por lo que la situación legal de todos ellos podría ser motivo de sentencia y posterior vacancia. Pero lo que más compromete la situación legal de ROSA VASQUEZ, es se opuso a anular dicha resolución municipal y ordenanza que creaba la municipalidad de Anexo 22, por lo que permitió que esta siga funcionando ilegalmente, estafando a los miles de pobladores, quienes confiados pagaron sus tributos y visaron sus planos, los mismos que ante este fallo judicial NO TIENEN VALOR JURIDICO ALGUNO.
CORTE SUPREMA CONFIRMA SENTENCIA JUDICIAL EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009

ROSA VASQUEZ apeló el fallo a la Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, que con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM del 19 de abril del 2001.
La Corte Suprema confirma el fallo, y ordena el cumplimiento a la alcaldesa y al pleno del consejo, los mismos que hasta la fecha NO LO HAN HECHO, presentando resistencia a la autoridad y negativa a cumplir el fallo judicial.
El delito se agrava porque con fecha 15 de abril del 2011, se reitera el cumplimiento del fallo judicial. La Corte Superior de Justicia, a través de la 4ta Sala Civil, le requiere nuevamente a la municipalidad provincial de Huarochirí, para que en un plazo de 10 días de notificada, cumpla con la sentencia emitida en autos y expida el acuerdo de consejo o resolución de consejo que declare la nulidad la Resolución Nº 0012-2001/CM-MPH-M. la notificación tiene el numero 2011-0058124-SP-CI
COMO SE PUEDE VER EN EL REPORTE JUDICIAL, EL 10 DE ENERO DEL 2011, SE HIZO EL ULTIMO REQUERIMIENTO "POR ULTIMA VEZ", PARA QUE LA MUNICIPALIDAD PROV. DE HUAROCHIRI CUMPLA CON LA SENTENCIA.
Ese mismo día ante la negativa de ROSA VASQUEZ a cumplir con el mandato judicial, se dispuso a través de la 4ta sala civil de la Corte Superior de Lima, imponer una multa de 5 URP, la misma que tampoco ha sido pagada, reiterándose la notificación Nº 2011- 0058126-SP- CI, el 15 de diciembre del 2011, es decir hace solo 2 meses.
Por último, el 01 de enero del 2012, la 4ta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lina, ha dispuesto requerir por última vez a la municipalidad provincial de Huarochirí, a fin de que cumpla con lo dispuesto en la referida sentencia.
NEGATIVA A CUMPLIR ORDEN JUDICIAL PERJUDICA ECONÓMICAMENTE A HUAROCHIRÍ Y A VECINOS DEL ANEXO 22
VACANCIA A ALCALDESA ROSA VASQUEZ ES LA SOLUCION PARA LOS HUAROCHIRANOS 

Si la alcaldesa EVELING FELICIANO, no hace nada para evitar la estafa en contra de los humildes vecinos del Anexo 22, estará siendo cómplice y tendrá que ser denunciada también, es por eso que viene exigiendo el cumplimiento del fallo judicial. La situación del ilegal alcaldes Juan Santibáñez se complica cada día mas, porque no solo se ha negado a acatar el fallo del poder judicial, sino ha venido insistiendo con estafar a la población del Anexo 22, por lo que esperamos sea puesto en la cárcel a la brevedad posible, después de intervenir dicha ilegal municipalidad y comprobar la desaparición de millones de soles, que jamás debió haber cobrado.