lunes, 9 de abril de 2012

RICARDO PALMA - HUAROCHIRÍ :PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL JAVIER ALVARADO LLEVÒ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL AA . HH 09 DE OCTUBRE

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO LLEVO AYUDA A DAMNIFICADOS POR CAIDA DE HUAYCOS EN RICARDO PALMA – HUAROCHIRI -  E INSPECCIONÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ZONA AFECTADA

·         También asumió el compromiso de ejecutar proyectos de servicios básicos y construir losa deportiva.
·         Durante su visita entregó conservas de anchoveta, prendas de vestir, útiles escolares, etc.
(Huarochirí, domingo 08 de abril). El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumplió una importante jornada en su visita al Asentamiento Humano 9 De Octubre -del distrito Ricardo Palma, provincia de Huarochirí- donde se comprometió a ejecutar proyectos de servicios básicos y continuar con el apoyo a los pobladores que resultaron afectados por los deslizamientos ocurridos en los últimos días.
El titular de la región Lima durante la inspección de los trabajos de limpieza que vienen desarrollando las maquinarias adquiridas por su gestión, anunció que estos vehículos se quedarán en 9 De Octubre hasta que se culmine el periodo de emergencia, donde el Gobierno Regional se encargará de pagar a los operadores y dotar de combustible.


El presidente Javier Alvarado también asumió el compromiso de financiar los proyectos para la construcción de vías de acceso, agua y desagüe en el AA.HH. 9 De Octubre; no obstante, el municipio de Ricardo Palma se encargará de los expedientes técnicos.    
Además, anunció la construcción de una losa deportiva multifuncional que beneficiará a los niños y jóvenes de dicho sector. Por su parte, los pobladores agradecieron el apoyo oportuno del presidente regional Javier Alvarado, quien desde un inicio de la emergencia puso a disposición maquinarias, personal e implementos para ayudar a los damnificados por el huayco ocurrido en la carretera central.




Durante la visita, la máxima autoridad regional entregó a los pobladores conservas de anchoveta, prendas de vestir, kits de útiles escolares, entre otros enseres. Además, dejó encargado al Coordinador Zonal de Huarochirí, Lic. Alan Juárez, a dotar de agua potable y asegurar la permanencia de la clínica móvil hasta que finalice la etapa de emergencia.




“Estamos pendiente a los trabajos que se desarrollan en 9 De Octubre; pues no es sólo reubicar en zonas seguras a la población y entregarles alimentos. Nuestra gestión está comprometida en ejecutar proyectos para mejorarles la calidad de vida, por ello trabajaremos en unión con las autoridades locales y ciudadanía”, manifestó el titular de la región Lima, Javier Alvarado.


En esta visita, el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado de su esposa, Silvia Blatter; el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; el titular de la Gerencia de Planeamiento, Econ. José Manuel Villarán; el Coordinador Zonal de Huarochirí, Alan Juárez;  los  Directores Regionales, de la Red de Salud de Huarochirí, Lic. Jorge Herrera; de Transportes y Comunicaciones, Edith Rojas y Producción, Manuel Díaz Carrillo respectivamente, así como otros funcionarios y autoridades de la zona afectada.