jueves, 23 de febrero de 2012

EN CONCURRIDA AUDIENCIA EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE SOLES PARA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.



                                                                                                             


• Inyección económica permitirá la ejecución de proyectos en el sector Salud, Agricultura, Educación, Transporte y Turismo. 

• Por su parte, los alcaldes de los 32 distritos destacaron el trabajo coordinado que ha desarrollado la autoridad regional. 

(Huarochirí, jueves 23 de febrero). Con masiva participación de las autoridades locales y representantes de la sociedad civil organizada, el Presidente Regional Javier Alvarado culminó la XII Audiencia Pública Regional Descentralizada -considerada la más concurrida- desde que asumió las riendas de las nueve provincias de Lima. 

Durante la reunión, los alcaldes destacaron el apoyo y liderazgo del Presidente Alvarado Gonzales Del Valle para coordinar acciones conjuntas en la solución de los principales problemas de la provincia de Huarochirí. Asimismo, los representantes sociales también coincidieron en dicha apreciación. 

Entre ellos, los presidentes de la comunidad San Mateo, Daniel Joaquín; comunidad de Chilca, Pompeyo Blancas; Betzabet Vásquez, comunidad San Bartolomé y la comunidad Cocachacra, Antonio Medina. También los titulares de las asociaciones Los Jardines del Valle, Esther Cárdenas; Paraíso del Valle, José Huamán; El Mirador, Daniel García; las Flores de Jicamarca, Vicente Alva, entre otros. 

OBRAS PARA HUAROCHIRÍ 

Por su parte, el Presidente Regional Javier Alvarado respondió a las expectativas de las autoridades y población al anunciar la inyección de 18 millones de soles para la ejecución de diversos trabajos que beneficie a los distritos de Huarochirí. Uno de los más importantes, la construcción del centro de salud nivel I -4 en el centro poblado de San Antonio, un proyecto que supera -incluyendo los estudios técnicos- los cinco millones de soles. 

También iniciará en los próximos meses la construcción del Instituto Superior Tecnológico “Máximo Santos Grados” en San Mateo, cuyo presupuesto asciende al millón 500 mil nuevos soles. 

“Estoy a gusto porque la mayoría de autoridades locales y los representantes de la sociedad civil organizada han llegado a San Antonio, es una muestra del deseo por aportar en el desarrollo de sus pueblos. Por ello, me comprometo a continuar ejecutando proyectos que sean de gran impacto para nuestros hermanos”, sostuvo el presidente Javier Alvarado. 

RECUENTO 

En otro momento, el titular de la región Lima hizo un recuento de las principales acciones desarrolladas en su primer año de gobierno regional, destacando el programa Médico de Familia, las Escuelas Regionales del Deporte, entrega de laptops a docentes, revestimiento de canales, etc. 

De otro lado, se ofreció entregar más de 100 mil bolsas cemento para continuar el revestimiento de los canales de regadío en las nueve provincias de la región Lima. 

También, ratificó su posición de defender los límites territoriales del distrito de San Antonio que está en disputa con Lima Metropolitana. Por ello, mañana se reunirá con el Ministro de Viviendas para solucionar este problema. 

Finalmente, en la audiencia pública, Javier Alvarado recibió la Medalla Cívica del distrito de San Juan Tantarancha en conmemoración por sus 50 aniversarios. 

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA CICLO DE CAPACITACIONES DEL PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO” EN CAÑETE.

 n

Fueron más de cien jóvenes que participaron de la jornada de capacitación.

• Programa entregará 8 mil soles a los diez mejores proyectos por provincia.

(Cañete, jueves 23 de febrero). Con el sueño de forjarse como nuevos empresarios, cientos de jóvenes de los diversos distritos de la provincia de Cañete participaron de la segunda jornada del cronograma de capacitaciones del Programa Regional Joven Empresario, desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Cañete.

Exitoso programa único en el país, que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, desde cuando era alcalde de la provincia de Cañete, forjándose en aquella oportunidad cinco nuevos jóvenes empresarios en el ramo de la crianza de animales menores, centro de engorde de porcinos, elaboración de yogurt entre otros proyectos.

La jornada académica se inició con la exposición del Dr. Julio Larico Carranza, especialista de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, quien abordó los temas de Gerencia de la MYPE y Plan de Negocio. Por su parte, Carlos Alberto Ormeño Calderón, Director Regional de Trabajo, disertó sobre la Formalización MYPE.

El evento contó con la participación de la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla y Jaime Cubillas representante de la Municipalidad Provincial de Cañete.

“Jóvenes este programa fue llevado a cabo pensando en ustedes, como política del actual Presidente Regional que se busca la creación de su propia empresa y sean los grandes emprendedores que hagan progresar a nuestra región”, enfatizó la Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres Castillo.

Cabe señalar que el Programa Regional Joven Empresario se encuentra en su segunda etapa como es las capacitaciones. Luego será la presentación de las ideas de negocios y selección de los mejores proyectos.

En tanto en la cuarta y última etapa vendrán los talleres de especialización y elaboración del plan de negocio y elección de los 10 ganadores, que recibirán hasta 8 mil nuevos soles como capital semilla para iniciar su actividad económica.



MARIA TELLO: LA SUPER ASESORA DE PRENSA DEL GOBIERNO REGIONAL


ESTA PAREJITA GANA 4,500 SOLCITOS MENSUALES...3 VECES MAS QUE UN HUMILDE DOCENTE...QUE SIGA EL BANQUETE!!!!!!!!!!!!

María Tello se llama una periodista huachana. Conocida por sus amigos y vecinos, conduce un programa radial en una emisora huachana. Pareja sentimental de otro periodista Cristhian Bernal, ex jefe de prensa de Mufarech.
Contratada desde el mes de diciembre como asesora de prensa del Gobierno Regional del cual cobra puntual y mensualmente la nada despreciable suma de S/. 3,000 nuevos soles.

Gana 2 veces más que un docente o un policía. ¿Cuál es su labor para justificar el alto sueldo?...no se sabe, porque ese cargo no existe en el MOF ni el ROF del GORE. Es un cargo inventado y poco justificado. Pero cobra 3 mil solcitos mensuales.
Su poder es tan grande, que logró poner como Jefe de relaciones Públicas del Gobierno Regional al corresponsal de su periódico fantasmal  ENFOQUES en Huaral, este sujeto se llama DAVID BORJA CARHUACHIN, este sujeto novato, neófito y mediocre gana S/. 5,400 nuevos soles. Su labor?.. Desinformar como cuando envía sus notas de prensa.¿?.

A su otra corresponsal radial Viviana la puso a trabajar en esa misma oficina. Su sueldo S/. 1,600 solcitos al mes. Su otra reportera Gladis Chirre gana S/. 2,000 soles. Su pareja sentimental Cristhian Bernal gana la suma de S/. 1,500 nuevos soles. El sobrino de este Iván Bazalar gana sin leer ni escribir S/. 2,000 solcitos libres de impuestos. Diana Millones S/. 1,600 soles.¿?....su reportero y corresponsal en Barranca 250 solcitos….Algo es algo, dice resignado este chupe y adulón………..Todos estos trabajadores o de su programa radial, televisivo o amigos o familiares directos o indirectos.


Esta bien que ayude a sus amigos, pero si es cierto, que lo haga con la empresa privada o personal o propia Y NO CON LA PLATA DEL PUEBLO.

Lógicamente ella muy hábilmente no firma ningún documento, el requerimiento lo firma su también corresponsal en Huaral David Borja.

Asi se lava las manos como Poncio Pilatos y esto lo permiten en el Gobierno Regional.

En la lista que publicamos en  exclusiva, también encontramos a conocidos cancerberos del rey toro, a quien llaman corrupto y otros adjetivos. Sin embargo cuando cobran miles de soles mensuales, se hacen los locos y reciben la plata de la corrupción, que ellos missmso denuncian todos los días. Son los sin bandera, sin e tica sin neuronas sin nada.
Encabeza la lista RENZO NERUDA, este que se cree puritano gana 2 mil solcitos mensuales. Chuista convicto y confeso no se hace problemas con los corruptos que critica. Plata es plata dice. Venga así sea de Satanás.
Lo sigue MARINO LLANOS, este no solo cobra por publicaciones en su periódico ECOS y su programa radial, sino su chupe Jimmy Solano se embolsica sin vergüenza S/. 2,000 solcitos. Plata es plata también dice. Según algunas personas tuvo un affaire con la asesora de prensa del GORE anteriormente. El reportero de este en Barranca gana también, pero solo 500 solcitos. Algo es algo.

También están los Romero, uno de ellos se alucina el abanderado de la lucha anti corrupción, sin embargo sin asco y tapándose los ojos, cobra 2,000 solcitos al mes. Insulta, despotrica contra Alvarado pero cobra su billetito.
Son los amigos de la súper asesora, a quien le dicen televisor malogrado, porque NO TIENE IMAGEN.

En Barranca están los hermanos Marreros. Los 2 se llevan 2,000 solcitos, sin sentir lástima ni compasión por los pobres y hambrientos que dicen defender. Que viva la corrupción si paga.
Desde Lima unos sujetos se llevan 5,000 solcitos mensuales.
En Huacho Gloria Guillen de Paraíso radio, cobra 5,000 mil soles. Increíble. En Huaral esta misma dama cobra S/. 3,000 mil soles. En un mes esta señora gana más que un director regional, que escándalo…..

S/. 8,000 mil soles…está muy claro, después de esto que si este gobierno regional quiere agradecer a sus amigos, pues que lo haga con su plata.
Mientras tanto, estos sujetos seguirán comiendo en banquete, mientras que el sufrido pueblo sin trabajo ni empleo y menos dinero para alimentar sus familias.

           ¿ ASÍ QUIEREN SER GOBIERNO NACIONAL?
QUE SIGA LA FANFARRIA Y EL DISPENDIO, TOTAL NO ES SU DINERO..
SINVERGUENZAS……………

martes, 21 de febrero de 2012

PIDEN SUSPENSIÒN DE LICENCIA DE OPERACIÒN MINERA PROEMINAS - MILLOTINGO - SAN MATEO



RELAVES A PUNTO DE CAER AL RÌO, IMAGINENSE SI LLUEVE A DÒNDE SE VAN ESTOS TÒXICOS, ESTA FOTO ES DEL 2003, ¿ACUTALMENTE COMO ESTARÁ?.

FOTO: ARCHIVO DE INTERNET

LOS COMUNEROS DE SAN ANTONIO, CANSADOS DE LA INOPERANCIA DE LAS AUTORIDADES DEL SECTOR, HAN TOMADO EL TORO POR LAS ASTAS, Y SE VAN HACER RESPETAR, PARECE QUE EN SAN MATEO A "CHIPY" LE INTERSA UN  PEPINO EL IMPACTO AMBIENTAL, ÈSTE SEÑOR QUE ESTA EN LA MIRA DE LA REVOCATORIA SE HABRÀ ENSUCIADO LOS ZAPATOS, CON SU GERENTE FUNCIONALMENTE INCOMPETENTE IR A VER LA PROBLEMÀTICA, SEGÙN NOS COMENTAN MAÑANA VA A AEDER TROYA EN PARAK, PERO LAMENTABLEMENTE HAY JUDAS QUE SOLO SACAN PROVECHO.

SEGÙN EL DOCUMENTO QUE OBRA ES NUESTRO PODER: LOS COMUNEROS HAN COMPROBADO EL TRANSPORTE DE MINERALES EN VOLQUETES HACIA DESTINO DESCONOCIDO, ..

DICHA EMPRESA,  DESPUÈS DE TRES AÑOS A LA CONVOCATORIA NUESTRA, SE ACERCARON Y POSTERIORMENTE DIRIGIERON UN OFICIO SIN ADJUNTAR LOS REQUISITOS PERTIENETES COMO SON: EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, PERMISOS Y CONCESIONES, POR LO QUE NO HA HABIDO UN NINIGUNA MESA DE DIÀLOGO.
....., CASO CONTRARIO NO ESTÀ DENTRO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD LOS ACTOS QUE SE PUDOERAN OCASIONAR POR NUESTROS COMUNEROS, SEGÙN INDICA EL DOCUMENTO DIRIGIDO AL DIRECTOR GENERAL DE MINERÌA.


SAN MATEO - HUAROCHIRI : JUEZ DE PAZ NO LETRADA ¿CON LAS HORAS CONTADAS?;A PESAR DE TENER PROCESO AÙN CONTINUA EN EL CARGO






Bueno, esta funcionaria pùblico ha sido quejada ante la OCMA, por  Inconducta Funcional y  Presunta Comisiòn del Delito, de Usurpaciòn de Funciòn y Abuso de Autoridad. LO QUE NOS PREOCUPA EN REFERENTE A SU DESIGNACIÒN, POR QUE DE ACUERDO A LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICAL, SE TIENE QUE LLEVAR A UN PROCESO ELECTORAL,  Y AL PARECER EN ESA  ÈPOCA UNA MANO NEGRA HABRÌA HECHO DESAPARECER EL CURRICULO DE LOS OTROS POSTUALANTES AL CARGO; PERO SEGÙN NUESTRAS FUENTES LA PERSONA QUE LE HEREDÒ EL CARGO PRESUMIBLEMENTE, HABRÌA SIDO SU TÌO, EX JUEZ DE PAZ  UN TAL AMAD...

ESTA MISMA FUNCIONARA EL AÑO PASADO NOS ENTREGÒ UNA CARTA NOTARIAL, QUE FIRMA EL ACTUAL ALCALDE LUIS RINCÒN FRANCO, PARECE SER QUE ESTE SEÑOR NO TIENE BUENOS ASESORES, COMO ES POSIBLE QUE UNA JUEZ DE PAZ NO LETRADA, FIRME UNA CARTA NOTARIAL, ME DIÒ A ENTENDER COMO SI ELLA LO HUBIERA HECHO.


Como precisa el duicho, para muestra un botòn, la señora Enedina Artica, solicitò la intervenciòn, para que se efectue una diligencia, sobre que un dirigente de Pacota estarìa usurpando su terreno, segùn ello nos manifestò que NO SE HIZO JUSTICIA a ese nivel de la administraciòn de justicia. y actualmente ha presentado una denuncia ante las instancias superiores del Estado, ya que no encontraba soluciòn alguna. a continuaciòn le presentamos parte del acta donde suscribe la juez de paz no letrada.




QUE TAL CALIGRAFÌA DE LA "JUEZ DE PAZ NO LETRADA", SI ASÌ ESCRIBE IMAGINENSE, .....





ESTE ES OTRO CASO SIN SOLUCIÒN:

 
PERO, A NUESTRO PODER SIGUEN LLEGANDO MÀS DOCUMENTOS, QUE VAN A DAR MUCHO QUE HABLAR, ....

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ ENTREGA DE LAPTOPS Y EL REINICIO DE AUDIENCIAS PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS


 Esta vez los docentes de la Provincia de Huarochirí serán beneficiados con la entrega de equipos informáticos. 
(Huacho, martes 21 de febrero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció que este jueves 23 de febrero continuará la entrega de laptops a los profesores de la región Lima. En esta oportunidad será beneficiada la provincia de Huarochirí.

Un total de 55 unidades informáticas serán adjudicadas a los docentes de la institución educativa pública Naciones Unidas (distrito de San Mateo). Asimismo, el plantel recibirá 27 ecran y 8 equipos multimedia con la finalidad de implementar su sala de cómputo. La entrega se realizará a las 8 de la mañana.

También informó que en los próximos días se iniciará las capacitaciones a 450 profesores de las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí y Barranca, a quienes más adelante se les proporcionará sus respectivas laptops.
REINICIA LAS AUDIENCIAS
De otro lado, Javier Alvarado informó que, ese mismo día, se desarrollará en Huarochirí la Primera Audiencia Pública Descentralizada 2012, donde escuchará a las autoridades y dirigentes de los problemas que aquejan a esta provincia, con el fin de darle alternativas de solución a través del trabajo en conjunto con los gobernantes locales.

“El jueves reiniciaré las audiencias descentralizadas y más adelante haré lo propio en otras provincias. Las reuniones con la población son importantes, porque estos espacios democráticos nos ayudan a monitorear y evaluar el nivel de gestión que realizamos”, remarcó Javier Alvarado.

COMPRA DE HELICÓPTERO

De otro lado, aseguró que viene cumpliendo con el Plan de Gobierno que su organización política elaboró cuando postuló a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, con el propósito de enrumbar a la región Lima.

Parte de este plan contempla el compromiso de mejorar la Seguridad Ciudadana con el equipamiento de juntas vecinales, reactivación de las rondas campesinas y las gestiones para el incremento de efectivos policiales.

Precisamente, en este sector informó que se están desarrollando los estudios necesarios y la identificación de las características ideales que debe tener el helicóptero que el Gobierno Regional de Lima comprará a más tardar antes de terminar el año.

Esta unidad aérea servirá para coadyuvar a combatir la delincuencia en la región Lima. Asimismo, para la intervención inmediata en situaciones de emergencia por desastres naturales, accidentes vehiculares y traslado de pacientes.

“La vida del ser humano es más importante que cualquier inversión, por ello se adquirirán helicópteros para salvaguardar la integridad de nuestros hermanos de nuestra región”, enfatizó el titular de Lima provincias, Javier Alvarado.

DISTRITO DE SAN JUAN DE TANTARANCHE CELEBRO SUS "BODAS DE ORO"



El Distrito fue creado el 16 de febrero del año 1962 mediante Ley Nº 14027 Importantes autoridades estuvieron presentes en tan importante ceremonia como: Daniel Martínez asesor del Congresista, Josué Gutiérrez Cóndor, El Concejero Regional por Lima Provincias. Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca, los Alcaldes de: San Pedro de Huancayre, Germán Tito Ramos Macavilca, el Alcalde de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, el Alcalde de Sangallaya, Over Florencio Tello, Alcalde de San Lorenzo de Quinti, Fidel Angeles Vales y el Alcalde anfitrión Ingº Nolberto Villa Huaringa

lunes, 20 de febrero de 2012

EJECUTIVO DECLARA EN EMERGENCIA ZONAS DE TRES REGIONES AFECTADAS POR LLUVIAS

El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia por 60 días en varias localidades de los departamentos de Lima, Áncash y Madre de Dios afectadas por las lluvias, a fin de implementar medidas de contingencia para atender a miles de damnificados y afectados.
Mediante Decreto Supremo N° 013-2012-PCM se autoriza la medida de excepción para las provincias limeñas de Yauyos, Cañete, Cajatambo, Huaura, Huarochirí, Barranca y Pativilca, a fin de facilitar la rehabilitación de las zonas perjudicadas por los desastres naturales.
La tarea queda a cargo del Gobierno Regional de Lima, los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Defensa, Salud, además de organismos estatales.
El estado de emergencia fue aprobado por el Consejo de Ministros atendiendo un informe de Indeci que daba cuenta del daño a las defensas ribereñas, cultivos, viviendas, carreteras y puentes por el desborde de los ríos Supe, Huaura, Cañete, Mala, entre otros.
Asimismo, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días a Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, a través del Decreto Supremo N° 014-2012-PCM. Las intensas lluvias provocaron el desborde de los ríos Yaverija y Acre, que ha afectado viviendas, locales públicos, calles y servicios básicos.
Según el informe del Indeci, hay 512 viviendas inhabitables y serios daños a instituciones públicas como el local de la municipalidad y el centro de salud. También afectó los servicios básicos de agua y energía eléctrica.
Las acciones inmediatas para atender la situación de emergencia estarán a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios, Indeci, los ministerios de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Vivienda, Mujer, Interior, Defensa, además de otros organismos estatales.
A través del Decreto Supremo N° 015-2012-PCM, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en las provincias ancashinas de Huaraz, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Huaylas, Pallasca, Pomabamba, Sihuas, Huari y Santa.
La finalidad es asistir a los damnificados que dejó el colapso del muro de la laguna Encantada, en Pallasca, que originó un aluvión que causó daños personales y materiales en los distritos de Llapo y Santa Rosa.
El Indeci advierte que los daños en Áncash pueden ir en incremento debido a las lluvias torrenciales que se siguen registrando.
Los tres decretos supremos que disponen el estado de emergencia fueron publicados hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DESCENTRALIZADA DEL 2012

La cita será el próximo 23 de febrero en Huarochirí y contará con la presencia de autoridades locales y la sociedad civil organizada.
El Titular de Lima Provincias destacó la importancia de las audiencias como espacios democráticos para que los ciudadanos se informen de su autoridad regional. 


El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle anunció la realización de la I Audiencia Pública Regional Descentralizada 2012 en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, el próximo jueves 23 de febrero.
Será un espacio democrático donde el Presidente Regional y los funcionarios de la región Lima recogerán las necesidades de las diversas comunidades de Huarochirí. También, una buena oportunidad para asumir nuevos compromisos con la población que espera anuncios de proyectos que mejoren su calidad de vida.
La reunión se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad distrital de San Antonio, donde se ha asegurado la participación de las autoridades locales y la sociedad civil organizada, quienes tendrán la ocasión de intervenir en la solución de sus principales problemas.
“Esta Primera Audiencia nos permitirá sacar conclusiones del avance logrado en nuestro primer año de gestión y los nuevos retos que estamos asumiendo a favor de las comunidades de Huarochirí”, adelantó el titular de la región Lima, Javier Alvarado.
En otro momento, el Presidente Regional invitó a las organizaciones de bases a participar de la I Audiencia Pública Descentralizada, puesto que es un ejercicio democrático que les permite a los ciudadanos estar informados de las acciones que ejecuta su Gobierno Regional.
Cabe mencionar que la Municipalidad Distrital de San Antonio está ubicada en el óvalo Central Mz N-1, Lt. 16, en Jicamarca anexo 8.

viernes, 17 de febrero de 2012

JÓVENES DE LA REGIÓN LIMA SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA NACIONAL BECA 18




Presidente regional Javier Alvarado firmó convenio con el Minedu para promover en las nueve provincias la inscripción y selección de postulantes.
• Acuerdo permitirá elegir a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos para que accedan a una educación superior de nivel.

(Lima, viernes 17 de febrero). El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional para realizar acciones conjuntas que aseguren la mejor elección de postulantes al Programa Beca 18, impulsado por el Gobierno Central.

Para ello, se instalará un módulo descentralizado de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) en Huacho, cuya finalidad será promover a nivel regional los trabajos de difusión, inscripción y selección de postulantes con escasos recursos económicos.

“En calidad de Gobierno Regional de Lima nuestra tarea es apoyar las acciones de promoción y difusión del Programa Beca 18 con la posibilidad de que los talentos de nuestra región accedan a una educación de nivel para que se conviertan en profesionales capaces de contribuir al desarrollo de nuestra región”, enfatizó el presidente regional, Javier Alvarado.

El acuerdo de cooperación interinstitucional ayudará a fortalecer el capital humano en la región Lima, dado que se emplearán trabajos de formación y capacitación a los postulantes para que accedan a Beca 18.

La firma del convenio se desarrolló en el auditorio de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, donde los representantes de ambas instituciones se comprometieron a respetar la vigencia de 5 años.

“Es un gran avance que se ha logrado al asegurar becas a los jóvenes de la región Lima. Ahora el siguiente paso es iniciar una campaña descentralizada para elegir a los que merezcan participar en este programa nacional”, finalizó, Javier Alvarado.


CARLOS SÁNCHEZ MANTILLA EX DIRECTOR DE LA MICRORED SAN MATEO - MATUCANA INVOLUCRADO EN SUPUESTO COMISIÓN DEL DELITO DE EXPOSICIÓN AL PELIGRO A PERSONAS DEPENDIENTES



JAVIER ALVARADO, ADQUIRIÓ MAQUINARIAS MODERNAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA DEL CERRO PUCRUCHACRA

El Presidente Regional, Javier Alvarado, cristalizó la adquisición, de maquinarias pesadas de última generación, para efectuar los trabajos en el cerro pucruchacra, en el Km. 92.88 de la carretera central de la PrOvincia de Huarochirí, Distrito de San Mateo, estuvieron efectuando el traslado de dichos bienes :el  Coordinador Zonal Alan Juarez Sanchez, Jefe de Defensa Civil Cesar García y Jefe de Logística Angel ,Matos Matos.
Además éste sábado 18 se inicia la  primera etapa de capacitaciones para los operadores quienes pasaran por una rigurosa evaluación, ya que estas maquinas son de última genración, esto estará a cargo de esta empresa conjuntamente con los funcionarios del gobierno regional.




BUENO ESTAS CHICAS ME ESTABAN TOMANDO FOTOS, PARECE QUE TRABAJAN 
PARA EL ALCALDE "CHIPY"

ESTE VIERNES 17 DE FEBRERO SE ADJUDICARÁ LAS PLAZAS PARA CONTRATO DOCENTE 2012



En entrevista con el Director de la Ugel 15 de Huarochirí, el 17 de febrero se iniciaría la adjudicación de plazas para docentes que están en busca de un contrato, en los 32 distritos de este sector de la Región, para los niveles de inicial, primaria y secundaría, dicho acto se estaría cumpliendo publicamente, a cargo de la comisión pertinente, en estricto orden de mérito, de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba única regional efectuada en la institución educativa "Simón Bolivar" del distrito de Santa Eulalia.
Por otro lado, precisó que desde el lunes 20 al viernes  24 de febrero, se iniciará el proceso de capacitación docente, para los maestros de huarochirí: I. E. P. "Virgen del Carmen" - Nivel Inicial, I.E: P."Simón Bolivar" - Nivel Primario y I. E. A. C. "Marcelino Champagnat", preparándolos de esta forma, para el inicio de las labores escolares del presente año lectivo 2012.


ÚLTIMO MINUTO SEGÚN NUESTRAS FUENTES: ALGO OSCURO ESTARÍA SUCEDIENDO, CON CUATRO PLAZAS DEL CAP, ESTARÍA PRESUNTAMENTE COMPROMETIDO UN TAL URB....

jueves, 16 de febrero de 2012

ALCALDE "CHIPY", DE SAN MATEO NO PUEDE DORMIR, ¿ SERÁ POR LA REVOCATORIA?, MIENTRAS LAS OBRAS OBANDONADAS


ASÍ LUCE EL JARDÍN, PARECE QUE SU GERENTE CARLOS BAUTISTA ANGLAS EL POPULAR "CHICHO"  INCOMPETENTE FUNCIONALMENTE, LE INTERESA UN COMINO, LOS JARDINES DE SAN MATEO, HECHO UN URINARIO.

¿SAN MATEO ECOLÓGICO?, EN VEZ DE TENER ÁREAS VERDES, SÓLO HAY OLORES FÉTIDOS Y DESMONTES ¿DÓNDE  ESTÀ EL ING DE OBRAS? UN TAL  PEDRO LANDA.
LE PRESENTAMOS LA ALAMEDA "MAX SANTOS" TOTALMENTE ABANDONADA
EN CONDICIONES DE ALTO RIESGO SE ENCONTRARÍA EL MERCADO MUNICIPAL DE SAN MATEO.


DENUNCIAN OBRAS INCONCLUSAS Y ABANDONADAS AL PARECER, POR MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES ROSA VASQUEZ: CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA CHAHUANTA - ALLAUCA

ESTE PANEL INDICARÍA LA II ETAPA, SEGÚN NUESTRAS FUENTES, LA I ETAPA, SE HABRÍA INVERTIDO CERCA DE S/. 800 MIL SOLES APROXIMADAMENTE


Nuestro, trabajo de informar es con objetividad, es por ello que en la provincia de HUAROCHIRI, la gente confía en nuestras investigaciones, la semana pasada recibimos, la denuncia de parte de los vecinos agricultores de LLANAHUAYA - CACACHAQUI, de MATUCANA, y vaya la sorpresa que encontramos, el camino del sector en mención pareciera que lo hubieran dinamitado, según nos comentaron  que la obra de camino a ALLAUCA, no contaría con expediente técnico, y está ABANDONADA por varios meses, mejor dicho ARMAN UN SANTO Y DESVISTEN OTRO, la obra en "ejecución" dizque se habría ¿culminado?, legalmente no se puede cristalizar, por qué se tiene que expropiar terrenos AGRICOLAS, para ser más exactos, el futuro camino tendría que pasar por medio de la chacra de muchos agricultores propietarios, y aún no se ha hecho convenio  u compra alguna alguna, ni mucho menos,  pero eso no es todo los más, afectados son los agricultores, en tal sentido perderían toda la cosecha del sacrificio de un año, grandes extensiones de cultivos se están, malogrando. Los agricultores afectados sostienen que, hace semanas no cuentan con agua para regar sus chacras, los malos trabajadores  de esta obra han destruido las tuberías que con gran esfuerzo fueron instalados por los propios comuneros y agricultores.

Los vecinos de LLANAHUAYA, se encuentran indignados, vertieron expresiones contra la gestión de ROSA VASQUEZ CUADRADO, nadie esta en contra de las obras, pero si SE VA A HACER ALGO QUE SE HAGA BIEN, NO QUEREMOS TRABAJOS A MEDIAS.

¿LA ALCALDESA HABRÁ ENSUCIADO LOS ZAPATOS, HA VISITADO  IN SITU   TENDRÁ CONOCIMIENTO DE LO QUE PASA? ¿DÓNDE ESTA EL DEPARTAMENTO DE OBRAS?

Finalmente los agricultores del sector manifestaron, que a algunos dirigentes de MATUCANA, no dicen nada por qué probablemente la ALCALDES, les dá su canastita u  chamba para sus familiares u otras dádivas y ellos como corderitos se que dan calladitos. 

NOTA: según los vecinos hay un patita que estaría construyendo su casa con materiales de las obras;  al parecer ya va por el segundo piso, utilizando a trabajadores de la MUNICIPALIDAD,y en horas de la noche estaría traficando: ladrillos, cementos, etc.

ESTE ES EL INGRESO A LLANAHUAYA SECTOR DEL ANEXO DE CACACHAQUI 


CAMINO A LA  MONUMENTAL OBRA, TENÍAMOS QUE PASAR POR  MEDIO DE LAS CHACRAS
TUBERÍAS DESTROZADAS, PRESUNTAMENTE POR HECHAS POR LOS TRABAJADORES DE ROSA VASQUEZ..
CAMINO INCONCLUSO NI SIQUIERA UNA PERSONA PUEDE TRANSITAR, ES POR AQUÍ, SEGÚN LO PROGRAMADO, PASARÍA VEHÍCULOS
ESTA ES LA CLASE DE OBRAS DONDE SE INVIERTEN MILLONES
SEGÚN LAS REFERENCIAS DE LOS AGRICULTORES, POR AQUÍ DOBLARÍAN LOS VEHÍCULOS A LA ZONA DE ALLAUCA, SE CAE A PEDAZOS
A PESAR QUE HAY HUAYCOS POR TODO EL PERÚ, MIREN LO QUE HAN HECHO LOS TRABAJADIRES HAN BOTADO LAS PIEDRAS AL RÍO, SATURANDOLO

EL PRESIDENTE ALVARADO Y LOS ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE LIMA SE REÚNEN CON LOS MINISTROS DE TRANSPORTES Y DE ECONOMÍA


Una importante reunión con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; sostendrán esta mañana los alcaldes de las nueve provincias de Lima.
En ambas citas participará el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien gestionó este encuentro con los burgomaestres de cada una de las provincias de nuestra región, en aras de hacer conocer a las autoridades nacionales las demandas que, por ejemplo, en el sector de Transportes tienen.
Los gobernantes locales podrán exponer la problemática más importante de sus pueblos y comprometer el apoyo del Gobierno Central en la solución de las mismas.
El encuentro entre el ministro Carlos Paredes, el Presidente Javier Alvarado y los nueve alcaldes de las provincias de Lima se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en la sede de este portafolio.
PRESUPUESTO
Terminada la reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Presidente del Gobierno Regional de Lima se trasladará junto a los alcaldes provinciales de esta región hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para encontrarse con el titular de esta cartera.
Al ministro Castilla se le expondrá la realidad de las provincias de Lima de cara al presupuesto asignado para el presente año con miras a lograr conseguir más recursos para cada una de las provincias de nuestra región.

DAVID SANCHEZ GARCIA, INICIO DE TALLERES GRATUITOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE SUS HABITANTES



La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Eulalia brinda sus talleres gratuitos a los vecinos de Santa Eulalia. Tales talleres empiezan este martes 21 de febrero con la inauguración en el auditorio de la municipalidad a las 4:00 pm.
Este es un aporte más del alcalde David Sánchez en su afán por contribuir con la formación y desarrollo de habilidades de los habitantes de este bello distrito.


Los talleres gratuitos a dictarse son de: Gastronomía, Cosmetología y Manualidades.
El año pasado nuestros talleres de Gastronomía y Manualidades fueron un éxito total además de una experiencia enriquecedora para todos los participantes, y este año decidimos implementar un nuevo taller, el de Cosmetología, gracias a la demanda de nuestros vecinos, en su mayoría damas, quienes nos motivaron a abrir este nuevo taller por considerarlo muy atractivo y práctico para ellas.
El único requisito para matricularte es querer aprender y llevar tu DNI de Santa Eulalia.

lunes, 13 de febrero de 2012

LA PRIMERA PRUEBA REGIONAL DOCENTE COSTÒ 105 MIL SOLES Y AHORA ¿DE DÒNDE SACARON LA PLATA DE LA PRUEBA DEL 12 DE FEBRERO? , ¿DEL PELA? , ¿DE LAS UGELES? ¿SERÀ LÌCITO?


Insistir con los mismos mediocres que anularon la anterior prueba regional del 27 de enero, le costará muy caro al Gobierno Regional de Lima.
Después del comunicado de la Universidad La Cantuta, en la que acusa directamente al súper asesor de la Drelp, Daniel Córdova, de haber pretendido ingresar a dicha institución para conocer directamente la elaboración de la misma, el escándalo y la desconfianza en el magisterio, aumenta a cada hora.
A dicha Universidad se le pagó la suma de S/. 35,000 mil nuevos soles, como parte de un Convenio de Cooperación Institucional para el diseño, elaboración, impresión, modulado, procesamiento y entrega de resultados de la Prueba Regional 2012.

DOLORIER FUE DOCENTE DE LA CANTUTA. HOY ES PENSIONISTA DE LA MISMA Y PROFESOR DE LA ESCUELA DE POST GRADO

Dicho convenio se firmó el 11 de enero de 2012. Como primera sospecha tenemos, es que se prefirió a esta casa de estudios por la sencilla razón, que el Director de la Drelp, fue docente de ella y es pensionista de la misma. Es mas hoy se desempeñaría como docente en la escuela de post grado de educación, justamente la encargada de la prueba regional. ¿Conflicto de intereses?..Claro que si, pues aun siendo destituido Dolorier de la Drelp, se habría asegurado un buen lugar en esta universidad, por la firma de este convenio, desventajoso para el GORE y el magisterio.
Lo que se conoce, es que no solamente se pago por adelantado (S/. 35,000 nuevos soles), sino que al haberse anulado la prueba del 27 de enero, este dinero no se ha devuelto ni se pretende devolver, por lo tanto, es dinero perdido, en perjuicio del Gobierno Regional, debido a la incapacidad de DOLORIER y cía. Lo que se ha comprobado también, es que Córdova "cumplió su promesa" de romper dicho convenio entre La Cantuta y la Drelp, debido a que fue impedido a ingresar al recinto donde se elaboró la prueba, ya para ello sabría creado un clima artificioso, para cumplir su amenaza. (Revisar el comunicado de La Cantuta).
Lo cierto es que la prueba fue anulada y quienes deberían haber renunciado por dignidad por ese fracaso, no lo hicieron. Su presencia el día de hoy nuevamente como responsables de la prueba regional, deslegitima y crea un clima de desconfianza, la misma que crece por no decir que universidad, ha sido contratada para la prueba del 12 de febrero.

HOY SE PAGA 70 MIL SOLES AL CASH POR NUEVA PRUEBA

A pesar de que el dinero entregado a La Cantuta no ha sido devuelto ni piensan devolverlo, increíblemente, la DRELP ha contratado a otra “casa de estudio” y le ha pagado 70 mil soles, para la elaboración, impresión, modulado, procesamiento y entrega de resultados de la Prueba Regional 2012.
Es decir a lo que se perdió que es S/. 35 mil soles, le sumamos otros S/. 70 mil soles, que nos da la increíble cifra de S/. 105,000 mil nuevos soles.
Pero eso no es todo, además se ha contratado a la empresa POLYSISTEMAS S.A.C. , con RUC Nº 20100100399  y cuyo representante legal es el señor,  JOSE RICARDO POSTIGO FERNANDEZ BACA, para que elabore la ficha óptica. Lógicamente también se ha desembolsado unos miles de soles mas, para contratarlos.

DENUNCIAN FRAUDE A LA VISTA

Parte mayoritaria del magisterio, desconfía de los miembros del “Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012”, que preside el Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, porque precisamente NO TIENEN EXPERIENCIA en estos menesteres, no reúnen el perfil requerido y al haber fracasado la primera vez, ya están deslegitimados profesional y moralmente, para volver a conducirlo.
La Drelp, para darle mayor credibilidad, ha manifestado que la empresa POLYSISTEMAS S.A.C., pondrá sus veedores y que también cada Ugel enviara a otros veedores, y han escogido precisamente a las ugeles de Huaral y Huarochirí, como los mas autorizados veedores. Increíblemente estas Ugeles están en manos de directores con Medidas Cautelares, es decir no ofrecen ninguna confianza, porque se sienten protegidos judicialmente.

VEEDORES SIN AUTORIDAD MORAL

Irónicamente, estos dos directores son los engreídos de la Drelp. Otro motivo más para desconfiar. Pero allí no queda la cosa, el mandamás que funge como autoridad educativa, su súper asesor y los sinvergüenzas que son miembros del famoso comité 2012, pregonan como máximas luminarias de la transparencias a los disque representante del SUTE, si estos son precisamente los más grandes negociadores, encubridores y alcahuetes de la corrupción en las ugeles. Es decir a sus cómplices, la Drelp los pone como veedores, como otra ironía de la vida, estos disques inmaculados veedores sutepistas, NADIE los ha elegido como tales y si hacemos una pequeña encuesta, encontramos el rechazo total del magisterio, hacia estos convenidos e interesados dirigentes magisteriales.

QUE LES ESPERA  A LOS DOCENTES DE LA REGION LIMA

Con todos estos antecedentes negros, que ensucian este proceso y debido a que no hubo voluntad política para corregir lo malo del 27 de enero del 2012, los docentes se deben de encomendar a todos los santos, porque esta prueba para acceder un contrato docente, ya estaría totalmente direccionada.
Con Doloier y cia, como responsables, nada bueno se puede esperar. Esto es mas sospechoso, porque una empresa que no ha tenido participación alguna con eventos de esta naturaleza en los últimos años, denominada empresa POLYSISTEMAS S.A.C.,  se encargará de la elaboración de la fichas ópticas y de la respectiva calificación, después de culminado el proceso de la aplicación de la prueba. QUE VERGÜENZA!!!!!!!

Nos preparamos para escuchar un sinnúmero de denuncias y quejas. Mientras tanto nadie dice nada de la corrupción en las Ugeles. 

Pero no solamente hay presuntos rateros en ellas, sino que estos están también afuera, pues acaban de robarse 2 camionetas oficiales, en no tan claras circunstancias.
Que dios coja confesaos a los maestros de la región Lima. Esta prueba regional ya estaría manchada, desde antes de su nacimiento….salvo mejor parecer.

Insistir con los mismos mediocres que anularon la anterior prueba regional del 27 de enero, le costará muy caro al Gobierno Regional de Lima.
Después del comunicado de la Universidad La Cantuta, en la que acusa directamente al súper asesor de la Drelp, Daniel Córdova, de haber pretendido ingresar a dicha institución para conocer directamente la elaboración de la misma, el escándalo y la desconfianza en el magisterio, aumenta a cada hora.
A dicha Universidad se le pagó la suma de S/. 35,000 mil nuevos soles, como parte de



DENUNCIAN FRAUDE A LA VISTA

Parte mayoritaria del magisterio, desconfía de los miembros del “Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012”, que preside el Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, porque precisamente NO TIENEN EXPERIENCIA en estos menesteres, no reúnen el perfil requerido y al haber fracasado la primera vez, ya están deslegitimados profesional y moralmente, para volver a conducirlo.
La Drelp, para darle mayor credibilidad, ha manifestado que la empresa POLYSISTEMAS S.A.C., pondrá sus veedores y que también cada Ugel enviara a otros veedores, y han escogido precisamente a las ugeles de Huaral y Huarochirí, como los mas autorizados veedores. Increíblemente estas Ugeles están en manos de directores con Medidas Cautelares, es decir no ofrecen ninguna confianza, porque se sienten protegidos judicialmente.

VEEDORES SIN AUTORIDAD MORAL

Irónicamente, estos dos directores son los engreídos de la Drelp. Otro motivo más para desconfiar. Pero allí no queda la cosa, el mandamás que funge como autoridad educativa, su súper asesor y los sinvergüenzas que son miembros del famoso comité 2012, pregonan como máximas luminarias de la transparencias a los disque representante del SUTE, si estos son precisamente los más grandes negociadores, encubridores y alcahuetes de la corrupción en las ugeles. Es decir a sus cómplices, la Drelp los pone como veedores, como otra ironía de la vida, estos disques inmaculados veedores sutepistas, NADIE los ha elegido como tales y si hacemos una pequeña encuesta, encontramos el rechazo total del magisterio, hacia estos convenidos e interesados dirigentes magisteriales.

QUE LES ESPERA  A LOS DOCENTES DE LA REGION LIMA

Con todos estos antecedentes negros, que ensucian este proceso y debido a que no hubo voluntad política para corregir lo malo del 27 de enero del 2012, los docentes se deben de encomendar a todos los santos, porque esta prueba para acceder un contrato docente, ya estaría totalmente direccionada.
Con Doloier y cia, como responsables, nada bueno se puede esperar. Esto es mas sospechoso, porque una empresa que no ha tenido participación alguna con eventos de esta naturaleza en los últimos años, denominada empresa POLYSISTEMAS S.A.C.,  se encargará de la elaboración de la fichas ópticas y de la respectiva calificación, después de culminado el proceso de la aplicación de la prueba. QUE VERGÜENZA!!!!!!!

Nos preparamos para escuchar un sinnúmero de denuncias y quejas. Mientras tanto nadie dice nada de la corrupción en las Ugeles. 

Pero no solamente hay presuntos rateros en ellas, sino que estos están también afuera, pues acaban de robarse 2 camionetas oficiales, en no tan claras circunstancias.
Que dios coja confesaos a los maestros de la región Lima. Esta prueba regional ya estaría manchada, desde antes de su nacimiento….salvo mejor parecer.